Una madre enfrenta cargos de asesinato en relación con la muerte de su hijo, de 4 años, luego de que el pequeño comiera varias gomitas con THC,
el componente psicoactivo del cannabis.
Dorothy Annette Clements, de 30 años, fue acusada el pasado lunes, 17 de octubre, por un jurado del condado de Spotsylvania, Estados Unidos, según información del medio local Law and Crime.
El hijo de Clements falleció el 8 de mayo de 2022 luego de sufrir una emergencia médica en su casa. Los investigadores del caso descubrieron, por los médicos que atendieron a la víctima, que el nivel de toxicidad del pequeño mostraba era alto en tetrahidrocannabinol o THC.
Por lo tanto, los detectives determinaron que el menor había ingerido una gran cantidad de gomitas con THC. Los doctores les comentaron que la muerte del niño pudo haberse evitado si hubiera habido una intervención médica rápida poco después de la ingesta del comestible.
La madre le dijo a la Policía que su hijo había comido la mitad de una gomita de CBD, pero sus afirmaciones no coincidían. Según las autoridades, entre las evidencias encontradas en la casa había un frasco vacío de gomitas de THC.
Clements fue arrestada y enfrenta hasta una pena de hasta 40 años de prisión por el cargo de asesinato. Deberá comparecer ante un juez el próximo 1 de noviembre.
Publicidad
De acuerdo con la organización Poison Control,
pueden ocurrir efectos secundarios graves y hasta mortales en niños que consumen comestibles de cannabis, por lo que recomiendan a los padres mantener estos productos fuera del alcance de los menores.