Un bombardeo atribuido a Ucrania mató este jueves 15 de febrero a por lo menos seis personas, entre ellas un niño, en la ciudad rusa
de Bélgorod, cerca de la frontera ucraniana, informó el Ministerio de Salud.
"Otras 17 personas, entre ellos cuatro niños, resultaron heridas de diversa gravedad", añadió.
Varios apartamentos, casas y automóviles de Bélgorod resultaron dañados, así como un pequeño centro comercial y los terrenos de una "empresa industrial", indicó por su parte el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en Telegram.
La agencia estatal de noticias Ria Novosti publicó un video en el que aparece una tienda con ventanas reventadas y la entrada llena de escombros. También se ven varios cuerpos.
El Ministerio de Defensa dijo haber derribado 14 cohetes ucranianos en la región que habrían sido disparados por un sistema de lanzacohetes múltiples RM-70.
Publicidad
Las autoridades rusas no dijeron si los cohetes ucranianos impactaron directamente en los edificios o si el daño fue causado por la caída de escombros después de ser interceptados por las defensas aéreas. Ucrania no hizo comentarios.
La ciudad de Bélgorod, a unos cuarenta kilómetros de la frontera, es la capital de esta región homónima, objeto recurrente de ataques atribuidos a Ucrania como represalia por los bombardeos rusos.