Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a niño de 11 años de homicidio involuntario por disparar y matar a menor de 8

El abogado de la familia de la víctima dijo que varias publicaciones en redes sociales mostraban que el niño señalado de homicidio tenía acceso a armas.

niño mata a otra niña en Estados Unidos
Al parecer, el niño acusado de homicidio habría sacado dos armas de una caja fuerte.
Pixabay

En Carolina del Norte, Estados Unidos, fue acusado de homicidio involuntario un niño de 11 años que mató a una niña de 8 de un disparo. Los hechos se registraron cuando la menor estaba bajo el cuidado de su niñera, quien es la madre del acusado.

  • Asalto masivo en tienda de Los Ángeles: Policía busca a entre 30 y 50 ladrones

El caso se remonta al pasado 23 de julio. Ese día, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland, la Policía atendió un llamado sobre un “menor que no respondía con una aparente herida de bala”.

Aunque la pequeña, identificada como Jenesis Dockery, fue llevada de urgencia al hospital, falleció dos días después producto de una herida en la cabeza.

Medios estadounidenses comoABC11 informaron el pasado jueves 10 de agosto que “la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland presentó documentos a la División de Justicia Juvenil para acusar al niño de 11 años de dos cargos de hurto de un arma de fuego y un cargo de homicidio involuntario”.

Publicidad

El abogado de la familia Dockery, Harry Daniels, señaló en rueda de prensa que se cree que el niño robó dos armas de la caja fuerte de un miembro de la familia al interior de la casa de su mamá y niñera de la menor de 8, que había sido dejado bajo el cuidado de la mujer junto a su hermana el día de los hechos, como en otras oportunidades.

Daniels dijo además que varias publicaciones en redes sociales mostraban que el niño tenía acceso a armas.

Publicidad

Fon Dockery, padre de Jenesis, clamó que se haga justicia por su hija.

“Esta ha sido una pesadilla horrible, todavía no se siente real (...) Usamos broches naranjas el día que enterramos a nuestra hija para la concientización sobre la violencia armada. Por mucho que queramos justicia para nuestra hija, esto es algo que ningún padre debería tener que hacer”, manifestó el hombre.

En declaraciones a otro medio de comunicación Fon señaló: “Ahora tenemos que encontrar cómo adaptarnos para recordarla, pero no parar totalmente nuestras vidas”.

A medida que avanza la investigación también es probable que los adultos responsables de las armas y de la supervisión del niño enfrenten cargos, anotó el abogado.

Publicidad

  • Publicidad