Al doctor George Tyndall, de la Universidad del Sur de California, lo señalan de hacer comentarios sexuales, tomar fotos y tocar indebidamente a las mujeres.
La policía de Los Ángeles (LAPD) investigará las denuncias de abuso sexual hechas por 52 expacientes de Tyndall, que por 30 años trabajó como ginecólogo de la (USC.
En una conferencia de prensa, el capitán de la LAPD William Hayes indicó que 39 de esas acusaciones provinieron de la USC y el resto de egresadas de la universidad, que contactaron a la policía directamente.
La policía precisó que está trabajando junto a la fiscalía para determinar si alguna de estas denuncias tiene méritos para un proceso penal.
Publicidad
George Tyndall es acusado de hacer exámenes vaginales sin guantes, introduciendo sus dedos y a veces hasta la mano entera, de manosear senos y fotografiar genitales.
El médico, que renunció a USC el año pasado tras llegar a un acuerdo amistoso de salida, asegura que todos sus exámenes estaban justificados médicamente.
Publicidad
La universidad tramitó su despido tras una investigación interna que abrió en 2016 por una denuncia de una enfermera ante su Centro de Manejo de Abuso Sexual, que determinó que hubo exámenes ginecológicos anormales, además de comentarios lascivos, homofóbicos y racistas.
Antes, se hicieron múltiples denuncias que las autoridades universitarias ignoraron.
La USC es blanco de numerosas demandas civiles, algunas colectivas. El escándalo forzó la salida el viernes del presidente de la institución, C. L. Max Nikias.
Publicidad