Toda una pesadilla vivió un hombre luego de que acudió a un centro médico para que trataran su dolor de muela. En medio de un procedimiento quirúrgico, el dentista le perforó la mandíbula y el piso orbital, lo cual le provocó ceguera temporal.
- Le recomendamos leer: ¿Por qué es necesario ir al baño después de tener relaciones sexuales?
El paciente que padeció este grave incidente fue identificado como Ramazan Yilmaz. Según el medio Gazete Duvar, el sujeto acudió, en julio de 2023, a una clínica dental privada en el distrito de Nilüfer, en Turquía, tras padecer un fuerte dolor de muela.
El dentista que lo atendió le informó que su muela estaba “floja” y que necesitaba ser extraída, por ello debía empezar un tratamiento con implantes.
Luego de que le quitaron la muela, el odontólogo empezó el proceso para colocarle un implante, pero, en vez de solo perforar el sitio donde iba a estar el diente nuevo, atravesó la mandíbula del paciente Yilmaz y el orificio óseo detrás del ojo izquierdo, lo cual provocó que le entrara líquido cefalorraquídeo.
De inmediato el médico llevó a Ramazan Yilmaz a realizarse una tomografía que comprobó el grave daño que le había causado al hombre. Vio que el tornillo estaba en la cavidad ósea.
Publicidad
Fue sometido a un procedimiento quirúrgico
Le retiraron el tornillo que estaba incrustado en su cerebro y empezó un proceso de recuperación para recuperar la visión.
Yilmez demandó al dentista por daños materiales y morales. Por ello, la Cámara de Dentistas de Bursa empezó una investigación disciplinaria contra el médico por “práctica defectuosa de la profesión”.
Publicidad
La víctima de este incidente le dijo a las autoridades que sintió que “se me rompió el hueso de la mandíbula”.
Desde que fue intervenido quirúrgicamente ha estado sin algunos dientes, lo que le ha provocado tomar tratamiento psicológico. Además, añadió que “algunos días tengo un dolor de cabeza muy fuerte”.