Una actriz rusa fue arrastrada por una fuerte ola del mar mientras hacía yoga en una paradisiaca isla de Tailandia. Los organismos de socorro lograron rescatar su cuerpo sin vida dos días después de haber desaparecido entre las aguas.
La joven de 24 años fue identificada como Kamilla Belyatskaya, una reconocida actriz que visitaba constantemente Ko Samui, -la segunda isla más grande de Tailandia-, lugar donde se registró la tragedia.
En video quedó registrado el momento en el que Belyatskaya llega a la isla y baja de su carro una manta rosada, con la que practicó yoga y compartió su experiencia en redes sociales, sin saber que estaba a punto de morir.
De acuerdo con el Daily Mail, el cuerpo de la joven fue encontrado el pasado domingo, 1 de diciembre, en la playa de Chaweng. La mujer se iba a casar tras llevar cinco años de relación con su pareja Grigorii Anokhin, quien se enteró de lo sucedido por redes sociales.
Publicidad
"Estaba rezando para que ocurriera un milagro, para que encontraran con vida a mi prometida. Estoy devastado, tengo el corazón roto. Nos íbamos a casar en unos días", comentó Anokhin, citado por Daily Mail.
Video del último rastro de la actriz con vida
En redes sociales ha circulado un video en el que se ve a la que sería la joven, mientras es arrastrada por el fuerte oleaje del mar, mientras desaparece en el agua.
#Lamentable 🇹🇭
— TSM Noticias (@tsmnoticias) December 2, 2024
Una actriz rusa, llamada Kamilla Belyatskaya, de 24 años, falleció al ser arrastrada por una ola gigante mientras realizaba yoga en un acantilado en Tailandia. pic.twitter.com/BGRlnoGeKI
Publicidad
Aunque las autoridades arribaron al lugar de los hechos 15 minutos después de que la actriz fue arrastrada por las olas, no pudieron hacer nada para salvarla.
Los oficiales aseguraron que fue imposible ingresar al mar, pues las condiciones acuáticas eran demasiado peligrosas para los rescatistas. Sin embargo, cuando el mar se calmó un poco, dos motos acuáticas se desplazaron para buscar a la joven en el tramo de la costa. Además, por las playas cercanas se dispersaron equipos de rescate a pie.
El viernes y sábado pasados se activaron los protocolos de búsqueda de la rusa, sin tener éxito. Fue hasta el domingo cuando la Policía habría recibido un reporte del personal de un hotel en la isla sobre la aparición de un cuerpo en el sector.
Al llegar al lugar indicado, las autoridades encontraron a la actriz sin vida aproximadamente a un kilómetro del lugar en donde fue vista por última vez.
Publicidad
Se menciona que un turista que vio el momento en el que la joven fue arrastrada por el mar se lanzó detrás de ella para intentar salvarla. No obstante, su rastro se perdió y hasta ahora, se desconoce su paradero.
Belyatskaya había caminado sola al reconocido mirador de la isla conocido como Lad Ko, en el que buscó una roca para hacer yoga. En sus redes sociales había comentado que amaba ese lugar y lo visitaba de forma constante. Era “su hogar” y “el mejor lugar del mundo”.
Publicidad
"El incidente sirve como un duro recordatorio de los peligros que plantean las condiciones monzónicas, y las autoridades instan a los visitantes a extremar las precauciones y evitar las zonas costeras rocosas durante los períodos de olas altas", se lee en un informe tailandés, citado por el medio mencionado anteriormente.
Por ahora, las autoridades continúan en la búsqueda del hombre que se habría lanzado al mar para intentar salvar a la joven. Mientras que el prometido de la rusa no sale del dolor de su repentina partida, ad portas de su matrimonio.
“Ya nos habíamos tomado fotos previas a la boda con la esperanza de vivir juntos cuando regresáramos a Rusia”, dijo el hombre al Daily Mail.
Publicidad