El actor japonés de teatro kabuki Ennosuke Ichikawa fue detenido este martes tras recibir el alta hospitalaria, acusado de supuestamente asistir en la muerte de su madre en un caso de suicidio múltiple en el que él mismo habría intentado quitarse la vida.
Ichikawa, de 47 años y cuyo nombre de nacimiento es Takahiko Kinoshi, fue hallado inconsciente por un asistente, al igual que sus padres, el pasado 18 de mayo en su domicilio familiar de Tokio.
Las autoridades determinaron que su madre, de 75 años, murió en el domicilio, mientras que el fallecimiento del padre, el también actor de kabuki Danshiro Ichikawa (76), fue certificado en un hospital.
Ambos fueron encontrados tumbados y cubiertos por un futón, el colchón tradicional japonés, y los análisis toxicológicos señalan que murieron por una intoxicación de fármacos ingeridos en horas previas, según informó la cadena pública japonesa NHK.
Según habría explicado Ennosuke a la Policía, los tres pactaron quitarse la vida y sus padres ingirieron pastillas para dormir.
Publicidad
El actor fue detenido hoy bajo sospecha de asistir en el suicidio de su madre, mientras que la acusación concerniente a su padre podría haberse pospuesto como herramienta para alargar el período de detención, un recurso habitualmente usado por la policía japonesa mientras continúan con las investigaciones.
La pareja de septuagenarios fue hallada en un cuarto del primer piso de la vivienda, mientras que Ennosuke se encontraba inconsciente en un armario del sótano. En el domicilio se encontró una aparente nota de suicidio escrita por el actor.
Publicidad
El artista ha sido interrogado en varias ocasiones desde el incidente y las autoridades policiales continúan con la investigación tras hallar elemento inusuales, como que se hubieran desechado los envoltorios de los medicamentos.
Ennosuke Ichikawa, el cuarto de su nombre en la familia artística de los Ichikawa, asumió este nombre artístico en 2012. Su popularidad había aumentado en años recientes dada su versatilidad de roles y su participación en serie de televisión y películas, así como de obras llamativas como la adaptación al kabuki del exitoso manga "One Piece", que protagonizó en el papel de Luffy.
El impactante suceso tuvo lugar coincidiendo con la publicación de un artículo en una revista sobre la supuesta participación del actor en actos de abuso sexual y de poder en la industria teatral.