Silver Steele es un actor estadounidense de cine para adultos que ha compartido en redes sociales su experiencia tras resultar contagiado con la viruela del mono, brote que ha afectado a casi 17.000 personas en 74 países.
"Pensé en compartir un video para que todos pudieran ver cómo se ven ahora. También pido a los espectadores que muestren compasión y amabilidad con las personas que pasan por esto... podrías ser tú. La gente puede sentirse sola en esto", contó en una publicación al cumplir 15 días con la enfermedad.
De acuerdo con su historia, el pasado 11 de julio empezó a notar unas pequeñas ampollas alrededor de su boca, el 15 le realizaron la prueba y el 18 dio positivo.
"Pensé que mi caso de viruela del mono era leve. Llevo dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, la viruela del mono debilita su sistema inmunológico y, en mi caso, también tengo faringitis estreptocócica", expresó.
Publicidad
Paralelamente a las ampollas en la boca, le aparecieron otras lesiones en el cuerpo. Espera que se mantengan pequeñas "a medida que aumenta mi recuento de anticuerpos".
"El dolor que he estado experimentando mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mi luz apagada. No le desearía esto ni a mi peor enemigo", aseguró.
Publicidad
El actor, residente en Houston, Texas, también hizo un llamado a sus seguidores para vacunarse.
Viruela del mono en Estados Unidos
La Casa Blanca dijo que confía en que las autoridades puedan "eliminar" de Estados Unidos la viruela del mono acelerando el despliegue de las vacunas y tratamientos contra la propagación del virus.
"Creo que la viruela del mono puede contenerse absolutamente", dijo el médico Ashish Jha, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca en CBS News.
"Respondimos con rapidez", aseguró Jha, al rechazar las acusaciones de que el gobierno del presidente Joe Biden fue tomado por sorpresa cuando aparecieron los primeros casos en Estados Unidos hace un par de meses.
Publicidad
Afirmó que Washington hizo un aumento "muy sustancial" de su respuesta, lo que incluye la reciente compra de 800.000 dosis de vacunas a Dinamarca, desde el inicio del brote en mayo, cuando las reservas de vacunas contra la viruela del mono eran limitadas.
"El plan es eliminar este virus de Estados Unidos. Creo que podemos hacerlo", dijo Jha.
Publicidad
La Organización Mundial de la Salud activó su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono.
El centro del brote en Estados Unidos es actualmente la ciudad de Nueva York, en donde la mayoría de los casos son de hombres que mantuvieron relaciones homosexuales.
Jha admitió que el virus se extiende mayormente en la comunidad masculina gay, pero remarcó que "otras personas también están riesgo, especialmente quienes están en estrecho contacto con alguien infectado".