La acróbata rusa Mariia Konfektova, una de las artistas que hace parte del espectáculo KOOZA del Circo del Sol en el Portland Expo Center de Oregon, Estados Unidos, cayó de una altura de unos cuatro metros mientras se presentaba en un aro aéreo. Asistentes del show grabaron la escena que hizo temer lo peor, pero por fortuna la joven no sufrió heridas de consideración.
Acróbata del Cirque du Soleil sufre grave caída en pleno espectáculo
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) August 28, 2024
El pasado sábado, durante la presentación de "Kooza" en el Portland Expo Center, la acróbata rusa Mariia Konfektova cayó desde una altura de 5 metros mientras realizaba su rutina en el aro aéreo.
El… pic.twitter.com/vyr7PBIsc1
¿Cómo ocurrió el accidente en el Circo del Sol?
El pasado sábado 24 de agosto, la artista se encontraba dando vueltas rápidas en el aro aéreo cuando, de repente, perdió el control y se precipitó al piso.
Los espectadores gritaron asustados mientras que el personal del Circo del Sol corrió a atender a la acróbata, a la que trasladaron a un centro médico.
Publicidad
La compañía emitió un comunicado informando que “durante una presentación de KOOZA en Portland, una artista resultó lesionada durante la función de las 7:00 p.m. Siguiendo nuestros procedimientos de emergencia, el espectáculo fue detenido brevemente y la artista fue asistida de inmediato por el equipo de intervención de la gira. Luego fue transportada al hospital para una evaluación médica. La salud y seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra máxima prioridad y la artista continuará siendo monitoreada por nuestro equipo médico para determinar cuándo podrá regresar al show”.
Mientras la joven era atendida, el público fue evacuado por alrededor de 15 minutos y luego regresó a sus asientos para continuar presenciando el espectáculo.
Publicidad
Al día siguiente, el Circo del Sol aseguró que su acróbata estaba “consciente, estable y siendo atendida por especialistas médicos”.
“Estoy bien”
La misma artista rusa, que tiene un Guinness Record por dar el mayor número de vueltas en un aro aéreo en 30 segundos, se pronunció en sus redes sociales y dio un parte de tranquilidad al público que quedó preocupado por su condición: “Estoy bien”.