Por lo menos 37 personas murieron el miércoles en un accidente en India, en la Cachemira, cuando un bus de pasajeros se salió de una carretera montañosa y se hundió en un profundo desfiladero, informó la Policía.
El accidente tuvo lugar en una carretera remota en el área de Doda, a unos 200 kilómetros al sureste de la capital de la región Srinagar. El funcionario del gobierno local, Harvinder Singh, dijo a la AFP que 37 personas murieron.
La policía dijo que temía que el número de muertos pudiera aumentar, y al menos 18 personas heridas en el siniestro fueron trasladadas al hospital, dijeron las autoridades.
El accidente en India fue "causado por la negligencia del conductor al golpear la barra de protección de la carretera", señaló el oficial Sunil Gupta.
"El autobús cayó montaña abajo unos 250 metros", dijo.
Publicidad
El primer ministro Narendra Modi expresó que el accidente en India fue "angustioso" y ofreció sus "condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos".
"Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible", dijo en las redes sociales, añadiendo que el gobierno ofrecerá una compensación de más de 2.400 dólares a los familiares de los muertos y 600 dólares a los heridos.
'Angustiado'
El ministro del Interior, Amit Shah, escribió en una publicación de X que estaba "profundamente angustiado al enterarse de la pérdida de vidas preciosas".
Publicidad
"La administración local está llevando a cabo una operación de rescate en el desfiladero donde se estrelló el autobús", agregó.
Los accidentes son comunes en la vasta red de carreteras de la India, que a menudo están en mal estado.
El país representa el 11% del número de muertes en carretera a nivel mundial, a pesar de tener solo el 1% de los vehículos del mundo, según un informe del Banco Mundial publicado en 2021.
El mismo informe estimó 150.000 muertes por accidentes automovilísticos en la India anualmente (o una cada cuatro minutos), lo que causa accidentes viales que cuestan a la economía india alrededor de 75 mil millones de dólares cada año, agrega el informe.
Publicidad
Los gastos médicos y la pérdida de ingresos empujan a muchos supervivientes de accidentes a la pobreza.
En mayo, al menos 21 personas murieron cuando un autobús se desvió de un puente en la India, supuestamente después de que el conductor se quedara dormido al volante.
Publicidad
En julio, 25 personas murieron y otras 8 resultaron heridas en el oeste de la India cuando un autobús se estrelló y se incendió en una autopista.