Once personas perdieron la vida hoy al caer el vehículo en el que viajaban por un acantilado en la ciudad china de Jingxi, en la región autónoma de Guangxi (sur), informaron medios locales.
- Le puede interesar: Grave accidente en Bogotá de motociclista arrollado por camión con ganado
Según un comunicado del gobierno municipal de Jingxi, el accidente ocurrió alrededor de las 06.30 hora local (22.30 GMT), cuando el conductor del vehículo perdió el control y se salió de la carretera en el pueblo de Siming, recoge la agencia oficial Xinhua.
Tres de los ocupantes lograron salir del vehículo y sobrevivir al siniestro.
Los equipos de rescate se trasladaron al lugar del accidente para recuperar los cuerpos de las víctimas y atender a los heridos.
Publicidad
Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente.
Otro mortal accidente en China
Cinco personas perdieron la vida este martes después de que el vehículo que las transportaba sufriese un accidente en un conocido puente flotante en la provincia central china de Hubei.
Publicidad
El automóvil, en el que viajaban ocho personas, colisionó contra el guardarraíl del puente a las 11:19 del martes, hora local, y se sumergió en el agua, causando la muerte de cinco pasajeros, recogió el diario local Global Times.
Tres de los ocupantes del vehículo lograron escapar y alcanzar la orilla después de que el coche cayese al agua.
Las autoridades locales han abierto una investigación sobre el accidente en el puente, inaugurado en 2016 y con una longitud de 400 metros.
El puente flotante, que admite tráfico en una sola dirección, es una popular atracción turística situada en el término municipal de la ciudad de Enshi.
Publicidad
A van carrying 8 people accidentally plunged into the water on Tuesday while driving on the famous floating bridge in Enshi, C China's Hubei, killing 5. The cause of the accident is under investigation. pic.twitter.com/2D13nNoEYs
— People's Daily, China (@PDChina) May 16, 2023
Desde su apertura, ha recibido la visita de numerosos turistas a pie y conductores, ya que el paso de los vehículos crea ondas en el agua que parecen seguir la trayectoria del coche.
Publicidad
En otras noticias del mundo: