Al menos 18 personas murieron enel incendio de un autobús
este domingo, 20 de agosto de 2023, en el este de Pakistán, después de que el vehículo chocara contra una camioneta que transportaba bidones de gasolina, indicó una fuente de la Policía.
- También en la región: Atentado en Pakistán deja 44 muertos: “El aire estaba intoxicado con el olor de la carne humana”
El accidente se produjo en la autopista, cerca de la ciudad de Pindi Bhattian, en la provincia oriental de Penyab.
"En el espacio de cinco minutos, todo el autobús ardió. Dieciocho personas murieron quemadas y otras 16 resultaron heridas, cuatro de las cuales están en estado crítico", declaró a la AFP Fahad Ahmed, un responsable de la policía de Pakistán.
"Parece que el conductor del autobús se durmió", agregó, precisando que la camioneta contra la que colisionó el autocar llevaba bidones de gasolina en el maletero.
La mortalidad en las carreteras de Pakistán es elevada debido al mal estado de las carreteras, la falta de seguridad vial y la conducción peligrosa.
Publicidad
Los autobuses suelen ir llenos y el uso del cinturón de seguridad no está muy extendido.
Este fatal accidente se suma al ocurrido a principios de agosto de 2023, cuandoel descarrilamiento de un tren al sur de Pakistán dejó al menos 28 personas muertas y decenas más resultaron heridas.
Al menos 1.000 personas se encontraban a bordo del tren, precisó Khawaja Saad Rafique, ministro de Ferrocarriles del país.