Una pareja de abuelos fue víctima de la delincuencia luego de que ladrones se metieron a su vivienda y los dejaron sin los ahorros que tanto esfuerzo les costó reunir.
El hecho se suscitó en la ciudad de La Plata, Argentina. Según información emitida por el medio Todo Noticias , Juan Cunibertti salió de su hogar para comprar en la tienda de su barrio.
Aprovechando la salida del hombre de la tercera edad, dos ladrones ingresaron a la residencia, donde se encontraba Mirta Quiroga, esposa del ciudadano.
Los maleantes ingresaron al lugar por una ventana que no tenía seguro. Una vez dentro, revisaron todas las habitaciones. El abuelo terminó ingresando a su vivienda y se percató de lo que ocurría. Fue entonces que los ladrones le exigieron dinero.
“Uno de ellos me dijo ‘danos la plata y nos vamos'. Les dije que soy jubilado y me respondió que cómo explicaba entonces que tenía un auto modelo 2020. Pero les comenté que lo pagué a un valor mucho más bajo de lo que cuesta, porque tenemos un hijo discapacitado. Nadie nos regaló nada, todo lo que conseguimos, como los ahorros que nos robaron estos ladrones y la casa que de a poco logramos construir, fue con muchísimo sacrificio de nuestra parte”, destacó el jubilado al medio citado.
Publicidad
Antes de retirarse, los delincuentes ataron a la pareja con varias de sus prendas de vestir, según ellos, para asegurar que los adultos mayores no corrieran en su búsqueda.
La pareja de casados sintió decepción tras lo ocurrido, pues el dinero iba a ser utilizado para el viaje que conmemoraría sus 50 años de matrimonio.
Publicidad
“Nos robaron los ahorros que tanto tiempo nos llevó tener. Si bien ya habíamos comprado los pasajes, ahora no tenemos el dinero que necesitamos para estar allá”, acotó el afectado.
Pese a consultar con la agencia de viajes para solicitar el reembolso de los tiquetes, esta negó la solicitud de la pareja, que ahora espera que se haga justicia y atrapen a los responsables que truncaron el viaje de sus sueños.