Una inesperada emergencia en el aire sacudió al personal de una aerolínea británica, luego de que se confirmara la muerte de una abuelita de 73 años en el avión. Al parecer, la mujer sufrió un paro cardíaco en el despegue y todos pensaron que en realidad estaba dormida, hasta que llegó el momento de desembarcar.
Los hechos se presentaron al interior de un avión de British Airways que partió desde Londres, Inglaterra, con destino a Niza, Francia. Al aterrizar, el personal de la aerolínea y los demás pasajeros notaron que algo andaba mal con la abuelita porque no se movió de su asiento a pesar de que todos estaban recogiendo su equipaje de mano para bajarse.
Algunos, incluso, intentaron despertarla, pero la mujer no respondió ante ningún estímulo, causando pánico entre los presentes. Rápidamente, se le pidió a la tripulación que se comunicaran con los servicios de emergencia para que la abuelita recibiera atención médica, pero ya era demasiado tarde.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, la adulta mayor ya no tenía signos vitales y sus esfuerzos por reanimarla fueron infructuosos. Por este motivo, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, fue declarada muerta en Francia alrededor de las 10:00 de la noche.
Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de casos a bordo de un avión de esta aerolínea. En junio, un joven británico de 25 años murió en medio de un ataque de asma, luego de dejar caer su inhalador.
Publicidad
Al parecer, el pasajero, que fue identificado como Shimoin Brauer, quedó inconsciente al sufrir un ataque de pánico, haciendo que su inhalador se le resbalara de las manos, 45 minutos antes de llegar a su destino, en Nueva York.
Aunque el personal a bordo intentó darle oxígeno y hacerle reanimación cardiopulmonar, el hombre no logró sobrevivir.