Una mujer de 76 años esperaba el cambio de semáforo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos , cuando fue atacada por un sujeto que la golpeó en el rostro.
La respuesta de la abuela, de origen asiático, fue inmediata: le dio una golpiza que obligó a que se hiciera presente una ambulancia para llevar al agresor a un hospital.
Curiosos que llegaron al sitio grabaron con sus celulares el momento en que el sujeto era trasladado en camilla, mientras que Xiao Zhen Xie, como fue identificada la víctima, le recriminaba en su idioma “¿por qué me pegaste?”.
Just came upon an attack on an elderly Asian woman on Market Street San Francisco. Effort I got more details pic.twitter.com/5o8r0eeHE2
— Dennis O'Donnell (@DennisKPIX) March 17, 2021
Publicidad
Muchos tildan de valiente la respuesta de la abuela, pero su hija dijo en medios locales que ella quedó tan asustada que teme volver a la calle pese a que lleva más de 25 años viviendo allí.
Además, sufrió lesiones en el ojo izquierdo y presenta problemas para ver.
Publicidad
Aunque no se sabe exactamente si hubo motivos raciales de por medio, la Policía también investiga la agresión a un anciano de 83 años de origen asiático el mismo día.
Hay un sospechoso en común en ambos casos, un hombre de 39 años.