Una abuela es señalada de matar a sus tres nietos, de 5, 7, 8 años, en el apartamento donde vivían en La Guaira, Venezuela. La mujer estuvo prófuga de la justicia por más de tres años.
Los hechos atroces sucedieron en enero de 2019 y Yazmín Prieto Paduaniz habría asesinado a los pequeños porque supuestamente se cansó de mantenerlos, pues las víctimas estaban bajo su cuidado porque la madre de ellos estaba arrestada por otro caso.
Una tía de los menores, de 21 años, fue arrestada después que denunció ante las autoridades que no encontraba a sus sobrinos, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio inicio a las pesquisas y encontró los cuerpos de los niños, de acuerdo con medios locales.
Los cadáveres fueron hallados en un barril sin agua en marzo de 2019, en el apartamento donde ellos vivían con su abuela. El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses determinó que las víctimas murieron ahogadas, según información deEl Universal.
Publicidad
Los investigadores se dieron cuenta de que la versión de la tía de los niños no era coincidente. También detuvieron a un tío de los menores porque al parecer también tiene cierta responsabilidad en este caso.
Entretanto, el pasado 9 de diciembre de 2022, Yazmín Prieto Paduaniz, quien tenía una orden de captura, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando estaba intentando fugarse del país. En su contra, tiene un cargo por el delito de homicidio intencional calificado.
Publicidad