Elena Anghel, de 51 años, confesó haber asesinado a su nieto
de 5 años, quien fue encontrado muerto con 29 heridas de arma cortopunzante en todo el cuerpo. Al parecer, la abuela “perdió el contacto con la realidad” tras sufrir un agudo y repentino deterioro de la salud mental.
La mujer fue sentenciada en la corte este 20 de junio de 2023, por el crimen que tuvo lugar el pasado mes de enero de 2022, en una vivienda familiar ubicada en el suburbio de Earlsdon, en Coventry, Inglaterra. Según las declaraciones presentadas ante el tribunal, Anghel sufría de delirios relacionados con la esquizofrenia paranoide.
En un ataque inesperado, la mujer se convenció de que su nieto, identificado como David Mario Lazar, estaba corriendo un peligro terrible, así que la única opción viable, al menos para ella, era acabar con su vida antes de que sufriera.
Fue así como la abuela le propinó al pequeño 29 puñaladas. El menor falleció en el lugar lugar de los hechos, mientras que la mujer negó los cargos por asesinato, pero admitió homicidio involuntario por responsabilidad disminuida y fue sentenciada por el Tribunal de la Corona de Warwick a una orden hospitalaria indefinida.
Por otro lado, se dio a conocer que la señora tiene un extenso historial de tratamientos por trastornos psicóticos y depresivos que se remontan al año 2009, incluyendo la estadía en unidades psiquiátricas en al menos 8 oportunidades.
Publicidad
La jueza encargada del caso describió la situación como algo “verdaderamente trágico” debido al estado de salud mental de la mujer.
“La triste verdad es que cuando mataste a Mario estabas muy mal mentalmente. Tus delirios lo abarcaban todo. De hecho, habías perdido el contacto con la realidad. Estabas convencida de que tu nieto estaba en tal peligro de terrible sufrimiento que sería mejor matarlo y eso fue lo que hiciste”, dijo.
Publicidad
“Has expresado un profundo remordimiento, tanto que te han diagnosticado trastorno de estrés postraumático. La orden hospitalaria es apoyada sin reservas por todos los profesionales médicos, ya que necesitarás tratamiento por el resto de tu vida. La evidencia es clara: es mejor hacerlo en el hospital”, agregó.
Finalmente, la juez le agradeció a los padres del pequeño por asistir y observar todo el proceso en contra de la abuela. En una declaración leída en la corte, la madre del niño dijo que todavía no podía creer la situación, a pesar de que ya pasó más de un año: “En nuestra casa, Mario está en todas partes. Hay fotos y recuerdos de él por todas partes. Él nunca será olvidado”.