Una familia en Barranquilla pide ayuda de la comunidad y de la Cancillería de Colombia, pues denuncia que Roger Visbal, un abogado colombiano de 39 años quien reside en Polonia
, fue atacado por un supuesto grupo de neonazi y su madre necesita trasladarse al país europeo.
"Él en este momento está solo, hospitalizado, sin que nadie lo pueda ayudar", indicó desde Barranquilla su padre, Orlando Manotas, a Noticias Caracol.
Indica que, tras la brutal agresión, Roger debe estar en reposo durante tres meses. Afirmó que el abogado tiene un primo que también vive en Polonia, pero que está en otra ciudad, por lo que solo puede trasladarse a visitarlo cuando el trabajo se lo permite.
Es por esta razón que la familia pide ayuda a la Cancillería
para agilizar los trámites que le permitan a la madre viajar lo más rápido posible. También, solicita el apoyo de la comunidad para recaudar los fondos necesarios para el viaje.
Esto sabe la familia de la agresión
Manotas comentó que, como no hay un familiar que le ayude, no se ha iniciado una investigación por el hecho. Lo único que conoce es lo que le contó un amigo de su hijo, quien vive con él en la misma residencia. La agresión ocurrió hace dos semanas, cuando los dos hombres salían de su trabajo y regresaban a su hogar.
"Cuando estaban esperando un Uber
para regresar a su casa fueron atacados sorpresivamente por un grupo de personas. En el caso de mi hijo, lo golpearon brutalmente y lo llevaron al estado de hospitalización, en estado de inconsciencia y con pronóstico médico reservado", añadió el familiar del abogado.
Manotas añadió para el periódico El Tiempo que se trató, aparentemente, de un caso de xenofobia. “Afortunadamente fue otro colombiano, un paisa, el que se comunicó con nosotros. Dice que encontró el teléfono de Roger en medio de coágulos de sangre y vómito. Como pudo, lo limpió y nos contactó. Es muy angustiante, un país lejano, uno se llena de preocupación y se imagine miles de cosas”, añadió el padre para el medio citado.
El padre, asimismo, dijo que Roger trabajaba con una empresa de logística, específicamente, de repuestos de carros. Por el momento no se conoce si había recibido algún tipo de amenaza antes de ser brutalmente golpeado.
Roger, afortunadamente, ya se encuentra mejor y esta consciente. Sin embargo, debe continuar en reposo mientras termina su proceso de recuperación. "Es posible que al final de la semana siguiente, por dictamen médico, ya sea dado de alta", indicó.
Agrego para El Tiempo que “ya le hicieron un último Tac, donde afortunadamente, gracias a Dios, se descarta que haya lesiones craneoencefálicas. Sí hay inflamación del cerebro, porque realmente recibió fuertes golpes. Esa inflamación en el cerebro es lo que lo tiene todavía hospitalizado”.
NOTICIAS CARACOL