Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aberrante caso en Estados Unidos: niña de 10 años quedó en embarazo tras ser abusada

La menor debió viajar hasta otra ciudad para interrumpir la gestación, pues, en donde vive, ese procedimiento es ilegal sin excepciones. Joe Biden habló al respecto.

Hombre abusó de su hijastra en Huila

En Estados Unidos hay conmoción luego de conocerse el caso de una menor de 10 años que quedó en embarazo luego de ser víctima de abuso sexual . La niña, que reside en Ohio, territorio que tiene leyes restrictivas con respecto al aborto, debió trasladarse a Indiana para poder interrumpir el proceso de gestación.

Gerson Fuentes, de 27 años, es el confeso violador de la menor de edad. Hace pocas horas, el sujeto realizó su primera aparición ante una corte de Ohio luego de ser capturado por las autoridades el pasado martes, 12 de julio de 2022.

Ante el tribunal, el sujeto, que podría enfrentarse a una cadena perpetua, reconoció que abusó en dos ocasiones de la menor.

Publicidad

Según información oficial, Fuentes es un migrante de origen guatemalteco y llevaría varios años de manera irregular en Norteamérica.

Por el lado de la víctima, la Fiscalía del Condado de Franklin reveló que fue “llevada fuera del estado para terminar su embarazo médicamente”.

Publicidad

El aborto en EE. UU.

La situación de la menor de 10 años se presenta luego de que la Corte Suprema de Justicia diera vía libre a los estados para que regulen el aborto.

Para el caso de Ohio, se prohibió a partir de las seis semanas de gestación y sin excepciones.

Precisamente, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, criticó el fallo del alto tribunal: “Diez años de edad, tenía solo diez años. Fue violada y tenía 6 semanas de embarazo. Ya estaba traumatizada y fue forzada a viajar a otro estado. Imagínense ser esa niña”.

Horas más tarde, sectores republicanos cuestionaron la posición de Biden.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320