Un hombre de 54 años que se encontraba en una verdulería recibió un disparo en la nuca luego de ser tomado como rehén por parte de un grupo de motoladrones en la ciudad capital de Córdoba, en Argentina .
La víctima fue identificada como Alberto, según el diario La Nación, y permanece internado en estado reservado luego de la operación quirúrgica que recibió, ya que perdió mucha sangre debido a la bala que atravesó su cuello.
El hecho ocurrió el pasado domingo sobre las ocho de la mañana, cuando Alberto, su esposa y su padre salieron a hacer las compras al comercio llamado "Carlitos". Mientras el padre entraba al local, Alberto se quedó en su camioneta estacionada en la calle. Fue entonces que tres ladrones armados llegaron en una moto y lo sorprendieron. A punta de pistola, lo obligaron a bajar del vehículo y lo arrastraron hasta dentro de la verdulería.
Allí, los asaltantes amenazaron al dueño del negocio y le exigieron el dinero de la caja registradora. Mientras tanto, Alberto fue tirado al piso boca abajo y apuntado con un revólver en el cuello. Su esposa logró escapar por detrás de la camioneta y corrió a pedir ayuda. Uno de los delincuentes le disparó tres veces, pero no logró alcanzarla, informa La Nación.
Publicidad
En cuestión de segundos, los ladrones tomaron el botín y salieron del local. Antes de huir, uno de ellos le disparó a sangre fría a Alberto en la nuca, provocándole un orificio de entrada y salida a la altura del cuello. La víctima perdió mucha sangre y quedó tendida en el suelo, mientras los presentes gritaban desesperados.
- Estaba a punto de salir de la cárcel, pero mató a un compañero por una cama y extendieron su condena
La violencia de los ladrones quedó registrada en las cámaras de seguridad de la verdulería “Carlitos”. Uno de ellos gritaba “¡Dame la plata!”, mientras vaciaba la caja registradora. El otro tenía a la víctima agarrada y amenazada con el arma. Después, la arrojó al suelo y le puso el revólver en el cuello. Al escapar con el botín, uno de los asaltantes le pegó un tiro en la nuca al rehén y huyó.
Publicidad
Los testigos gritaban al ver la sangre que salía de la herida del hombre en el suelo. El servicio de emergencia del 107 lo llevó al Hospital de Urgencias, donde lo operaron por el disparo que le causó una grave lesión. Según La Nación, la esposa de la víctima dijo muy conmovida por el hecho: “Confío en que se va a recuperar”.