Laura Barajas, una mujer de 40 años oriunda de Estados Unidos, estuvo a punto de morir luego de consumir pescado crudo. Según los médicos, ella se contagió de una bacteria mortal y esto ocasionó que le amputaran las cuatro extremidades.
Se conoció que la mujer acudió a un mercado local para comprar pescado y comer con su familia. Ella misma realizó la preparación de los alimentos como tradicionalmente lo hace.
Tras ingerir el pescado, su estado de salud se empezó a complicar, a tal punto de que debió ser hospitalizada en una clínica. Según Mirror , los médicos que la atendieron la indujeron a coma, pues había contraído sepsis.
Publicidad
En ese momento empezó una lucha por su vida, pues fue conectada a un respirador artificial. Días después, los dedos de sus manos y pies empezaron a ponerse negros. La sepsis fue tal que ocasionó un daño total en los riñones.
Publicidad
Los médicos solo tuvieron una opción para salvarle la vida: amputarle los brazos y las piernas. Los galenos presumen que la infección fue causada por vibrio vulnificus, una bacteria agresiva.
Ana, una amiga de Laura, creó un fondo de donaciones, pues la cuenta médica asciende a los 36.000 dólares, más de 140 millones de pesos colombianos. “Agradezcan lo que tenemos ahora, porque nos lo pueden quitar muy rápido y fácilmente”, manifestó la mujer.
Publicidad
Según los especialistas, al año en Estados Unidos se registran entre 150 y 200 de estos casos. Además, 1 de cada 5 infectados mueren. Las autoridades piden a las personas ser precavidas para no contraer este tipo de bacterias.
Publicidad
Piden acciones tales como no acudir a una piscina si tiene una herida o cuidarse mucho a la hora de consumir alimentos, ya sea preparándolos de manera higiénica y correcta o consumiéndolos solo en restaurantes de confianza.