Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A cuántos metros y en dónde se encontraba el hombre que quiso asesinar a Donald Trump?

Revelan nuevos detalles del atentado en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump quedó herido en Pensilvania. El responsable, que hizo cerca de 8 disparos, fue dado de baja.

Desde la campaña política de Trump mencionaron que el expresidente se encuentra "bien"

La investigación del tiroteo en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump quedó herido el pasado sábado, 13 de julio de 2024, en Pensilvania, se está adelantando bajo la lógica de un intento de asesinato, así lo ha calificado el FBI.

>>> También le puede interesar: Donald Trump afirma no tener “miedo” tras intento de magnicidio en Pensilvania

Tan solo unos 120 metros separaban el escenario donde Trump estaba dando su discurso de la ubicación del tirador, en el techo de una planta de manufacturas en Butler, Pensilvania.

En el mismo escenario, detrás de Trump, se encontraban dos grupos de francotiradores del Servicio Secreto.

Publicidad

Uno de ellos fue quien dio de baja a Thomas Mathiew Crooks, de 20 años, señalado por las autoridades como el responsable del intento de asesinato del expresidente y hoy candidato presidencial republicano.

Kevin Rojek, agente del FBI en la oficina de Pittsburgh, dio a conocer lo siguiente: “Actualmente no tenemos un motivo identificado, aunque nuestros investigadores están trabajando incansablemente para tratar de identificar cuál fue ese motivo”.

Publicidad

Crooks llevaba consigo un rifle AR-15 semiautomático y habría hecho entre 5 y 8 disparos antes de ser dado de baja.

Donald Trump se subió al escenario a las 6:03 p. m., hora local. A las 6:11 p. m. se produjeron los disparos.

¿Cuántas personas murieron en el atentado contra Donald Trump?


El expresidente no fue la única víctima. Una persona resultó asesinada y dos más se encuentran en estado crítico.

Según información preliminar, Crooks era residente de Bethel Park, a unos 80 kilómetros del lugar de los hechos. El joven es un republicano registrado, de acuerdo a documentos estatales.

Publicidad

Sin embargo, según archivos de la Comisión Federal de Elecciones, cuando tenía 17 años, donó 15 dólares a un comité de acción política afiliado al partido demócrata.

Durante las últimas horas, reportes de residentes en el área aseguran que advirtieron a las autoridades de un sujeto armado que estaba subiéndose a uno de los techos de las bodegas.

Publicidad

George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania, manifestó que están "al tanto de eso y al tanto de que las autoridades habían respondido a una serie de informes de actividad sospechosa. La respuesta específica a esto será parte de la acción posterior, pero, sí, la fuerza pública estaba respondiendo para verificar varios sucesos sospechosos que serán parte de la investigación”.

Hoy las autoridades adelantan las pesquisas en la residencia de Crooks para intentar establecer los motivos del tirador.

Según ha trascendido, las autoridades habrían encontrado explosivos en el vehículo que manejaba Crooks y el arma que utilizó pertenecía a su padre.

Por lo pronto, la seguridad se refuerza de cara a la Convención Nacional Republicana, que se adelantará a partir de este lunes, 15 de julio, en Milwaukee, Wisconsin.

Publicidad

>>>También puede leer: Un bombero fue asesinado en ataque a Donald Trump: se abalanzó para salvar a su familia

  • Publicidad