Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A colombianas les prometían trabajo para cuidar abuelos y terminaban prostituyéndolas

Las víctimas, mujeres con situaciones económicas desfavorables, eran llevadas a España y a Francia. Autoridades desarticularon la banda.

Thumbnail

La policía española ha desarticulado una organización criminal que prostituía a mujeres colombianas en España y Francia, las cuales eran captadas en su país con ofertas falsas de trabajo para el cuidado de ancianos.

Las víctimas se encontraban en una situación socioeconómica muy desfavorable en Colombia y eran engañadas para viajar a Francia, donde eran forzadas a ejercer la prostitución durante un tiempo. Posteriormente, eran trasladadas a España y obligadas a mantener la misma actividad en viviendas de Sevilla (sur).

Según informó este viernes la policía, el entramado también se encargaba de realizar fotografías eróticas a las mujeres, que se publicaban en páginas web para ofrecer servicios sexuales.

Al menos una de las mujeres, a su llegada a España, fue agredida sexualmente de forma reiterada por uno de los miembros de la banda.

Publicidad

En la operación fueron detenidas cuatro personas en España y el presunto agresor sexual ha entrado en prisión provisionalmente.

A tres de ellos se les imputan delitos relativos a la prostitución y al otro, trata de seres humanos y agresión sexual.

Publicidad

La investigación se inició en diciembre del año pasado, cuando las fuerzas de seguridad supieron de la existencia en Sevilla de una organización dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual.

Las indagaciones permitieron constatar que el entramado desarticulado se dedicaba a captar mujeres de nacionalidad colombiana a las que ofrecían un "trabajo digno" para cuidar personas mayores en Francia.

Una vez aceptada la oferta, las víctimas volaban a París en un viaje pagado por la organización y acompañadas por uno de sus integrantes en funciones de vigilancia y control.

Ya en Francia, las mujeres tomaban conciencia del engaño al que habían sido sometidas, al ser obligadas a ejercer la prostitución de forma coactiva.