Daria Shkurikhina, campeona olímpica de gimnasia en Beijing 2008, sufrió un grave accidente que la dejó sin hogar. Como reveló ella misma, cometió la imprudencia de dejar una veladora encendida, la cual ocasionó un incendio en su vivienda, en Rusia.
La mujer, de 30 años, se dio cuenta tarde de que al parecer su gato había botado al piso la veladora mientras jugaba. Recientemente había superado el COVID-19 , por lo que ha tenido problemas con su sentido del olfato y eso le impidió detectar el olor a quemado.
Solo hasta que vio el humo por el techo de la vivienda se percató de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, las llamas ya habían avanzado bastante y solo pudo salir a pedir auxilio.
Vecinos llamaron al cuerpo de bomberos, el cual atendió la emergencia y permitió que, al menos, Daria recuperara su medalla de campeona, además de sacar a su gato con vida.
Publicidad
“Ahora entiendo que dejar fuego sin vigilancia es muy estúpido, pero no se puede cambiar nada”, expresó la deportista en redes sociales.
Añadió que “no todo el apartamento se quemó”, pero muchas cosas se echaron a perder por las llamas y el humo.
"Lo más importante es que todos estén sanos y salvos, el resto será adquirido”, puntualizó en una publicación de Instagram.
Publicidad
Daria Shkurikhina también obtuvo triple oro en el mundial de Gimnasia de Grecia 2007 y es pentacampeona de Europa.