Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

El Día de la Tierra busca promover la conciencia y el cuidado del medio ambiente, así como implementar acciones para hacerle frente al cambio climático. Aquí algunos datos históricos de esta fecha.

Día de la Tierra
El Día de la Tierra se celebró por primera vez en 1970 -
Imagen de M_wie_Moehre en Pixabay

El Día de la Tierra es una celebración anual que se lleva a cabo el 22 de abril en todo el mundo. Fue establecido con el propósito de aumentar la conciencia y la apreciación por el medio ambiente, así como para promover acciones que ayuden a proteger y preservar el planeta.

¿Por qué el Día de la Tierra se celebra el 22 de abril?

La idea de celebrar el Día de la Tierra surgió en 1970, cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson propuso la idea de un día de educación ambiental y sensibilización sobre los problemas del planeta.

El primer Día de la Tierra se celebró el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un evento global que involucra a millones de personas en más de 190 países.

El Día de la Tierra se centra en la importancia de cuidar el planeta y tomar medidas para abordar los desafíos ambientales más apremiantes, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación del aire y del agua, la deforestación y la degradación del suelo.

Durante esta jornada, se llevan a cabo diversas actividades como plantaciones de árboles, limpiezas de playas y parques, conferencias sobre temas ambientales, campañas de concienciación y acciones para promover la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

'Planeta versus Plásticos', lema este año para el Día de la Tierra

En 2024, el lema 'Planeta versus Plásticos' resalta la urgencia de abordar la contaminación por plásticos que afecta a los océanos y ecosistemas terrestres. Este día invita a reflexionar sobre las acciones de las personas y a un compromiso de prácticas más sostenibles que reduzcan la huella de plástico.