Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Valentina Trespalacios: La historia de una DJ talentosa y su trágico destino

El caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública desde el 22 de enero de 2023 es el de la DJ Valentina Trespalacios. El cuerpo sin vida de la joven de 21 años fue hallado en Fontibón.

Thumbnail

Valentina Trespalacios tenía solo 21 años y pensó que había encontrado el amor cuando conoció a un gringo por internet, pero no. Fue una relación extraña, no hablaban en el mismo idioma y se vieron pocas veces, pero estaban enamorados con planes de irse a vivir juntos. Los Informantes tiene los videos y las imágenes de sus últimos días de fiesta.

“El cuerpo dentro de la maleta estaba totalmente doblado dentro de ella y afuera salía su rostro con un golpe”. Así fue como encontraron a Valentina Trespalacios, la DJ bogotana que habría sido asesinada en las primeras horas del domingo 22 de enero, luego de haber pasado la noche con John Poulos un tipo nacido en Wisconsin, en Estados Unidos, el 19 de mayo de 1987, que se había enamorado de ella y que ahora está aquí sentado en el banquillo de los acusados como principal y único sospechoso de este crimen. “El domingo 22 de enero cuando un reciclador que estaba buscando entre el shut de la basura de un parque evidencia que hay al parecer una cara de un cuerpo y alerta a la Policía. Nos encontramos ante un cuerpo de una mujer que se encontraba doblado dentro de una maleta”.

Tal como la describe la fiscal Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Bogotá, así apareció en la maleta sellada con cintas negras su cabeza quedó por fuera y el resto del cuerpo embutido para que cupiera y metido en este depósito callejero de basura. “Cuando identificamos a la víctima tomamos contacto con su hermano y su mejor amiga y es allí donde empezamos a seguirle el rastro o a seguir el camino de John Poulos”. Cada uno de sus movimientos desde cuando llega a Bogotá es detectado por cámaras que le dieron las pistas necesarias a la Fiscalía General, en otras palabras, Poulos estaba retratado cuadro a cuadro. En una imagen se ve al hombre llegando al Dorado de Bogotá procedente de Atlanta, a las 7:45 de la noche del jueves 19 de enero, lleva una maleta azul y un morral en la espalda, ese mismo día a las 8:53 de la noche Poulos entra al apartamento donde se quedaría, la maleta azul lo sigue acompañando y según la fiscal, sería la misma donde metió el cadáver de Valentina.

El viernes 20, a las 7:18 de la noche, Valentina entra al apartamento y ya se ven varias maletas, una hora antes la cámara alcanza a registrar a Poulos recogiendo a Valentina en un carro gris. El sábado 21 de enero, tanto Valentina como Poulos salen del apartamento que habría rentado el norteamericano donde se instalaría a vivir con Valentina, ya eran las 2:59. “Él había alquilado el carro y el apartamento por cuatro días, es decir, él no tenía planeado venir a quedarse en la ciudad de Bogotá, él no tenía tampoco la cantidad de maletas y de souvenirs es que uno normalmente transporta para irse a vivir a una ciudad nuevamente, era escaso y lo tenía él medido, cuatro días”. Esas imágenes le darían la razón a la fiscal Merchán.

Publicidad