Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Un avión, una criptomoneda y la campaña de Petro: ¿hubo acuerdo para regular este mercado?

Carlos Restrepo, piloto del avión que los dueños de Daily Cop prestaron a la campaña Petro presidente, se entregó a la DEA y, junto a testigos de la Fiscalía, están causando turbulencias. ¿Quiénes eran los creadores de esa empresa y dónde están?

Thumbnail

Ómar Hernández, CEO Sparthan Hill, es el dueño de la llave digital que abren los números y la contabilidad del Daily Cop, una empresa de criptomonedas que se llenó los bolsillos con plata de amas de casa, jubilados, empleados, enfermos terminales, también de narcos y bandas criminales. ¿Cómo terminó involucrado el gobierno Petro en este tema?

Sebastián Betancur y Juan José Benavides, dos jóvenes de 26 años, fueron los que se inventaron el negocio rentable y exitoso de las criptomonedas, sin embargo, necesitaban un piso legal para salir adelante con su proyecto. Por ello, surgió la propuesta de reunirse con Ricardo Roa, gerente de la campaña del presidente Gustavo Petro y acordar una norma que regulará el mercado de las cripto a cambio de un avión.

>>>¿Daily Cop aportó $2.000 millones en especie a la campaña Petro presidente?

Ese encuentro se realizó en La Castellana, en una cafetería al norte de Bogotá. Ahí estuvo Ricardo Roa, en ese entonces, gerente de la campaña de Gustavo Petro y se hizo el pacto: regulación de la criptomoneda a cambio de su avión para que el candidato y su comitiva viajaran y cumplieran con su agenda electoral.

Publicidad

“Sabemos que fueron más de 20 vuelos, que viajó un staff principal de la campaña, está documentado. Entendemos que viajó el presidente de la República, senadores y miembros de la campaña que eran parte de cuadro principal de la campaña”, indicó Víctor Muñoz, abogado de Ómar Hernández.

>>>Ricardo Roa dice que testimonios en caso Daily Cop “van a caer por su propio peso”

Publicidad

Además, agregó que: “Estaba a hoy el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, un asistente de esta persona, el señor Sebastián Betancur y efectivamente, mi cliente que apoyaba toda la parte técnica de la explicación. Lo que se acuerda básicamente, es que la criptomoneda Daily se debía convertir o tenía que apoyar un proyecto de ley cuya situación formal era ayudar a todo el mundo para que tuviera una plataforma digital, a cambio de un apoyo en especie de la campaña presidencial”.

Las pruebas y documentos ya estarían en el despacho de los fiscales y otra parte en el expediente del Consejo Nacional Electoral, que sirvió de base para solicitar que se acuse a la campaña del presidente Petro por presunto financiamiento irregular por trato con los dueños del Daily Cop, creadores del atractivo fenómeno piramidal.

>>>Presidente Petro y Ricardo Roa tienen nuevos abogados en caso Daily Cop
“Se dejaron tentar por la ambición, y, sobre todo, por el amor al dinero. Está documentado que ellos tenían un helicóptero propio. Los primeros indicios y análisis de la Fiscalía abordan más de 100 millones de dólares, en todo el país, exactamente, en dos años y medio”, afirmó el penalista Muñoz.

Ómar Hernández está detenido y tiene protección ordenada por la Fiscalía, según reveló su abogado a Los Informantes. Aunque no fue posible la entrevista directa con Hernández, la Nena Arrázola le pidió que contestara en un video las preguntas solicitadas.

Publicidad

>>Efectos que le dejaron a Ecopetrol su último balance financiero y las acusaciones de Petro

Él es un testigo vital para las autoridades porque tiene la clave que abre la caja virtual de las transacciones hechas en la empresa, no es el fundador, pero si tiene el código secreto y por eso se le contrató para blindar todo este entramado digital de altos funcionarios del gobierno actual. Además, de que es la persona que vio y oyó todo lo que se habría pactado con Ricardo Roa.

Publicidad

Juan José Benavides vive en Buenos Aires, tiene asilo después de un intento de secuestro relacionado, al parecer, con las enormes deudas que tiene con una y con otra banda criminal. Sebastián Betancur está en Miami, mientras Ómar Hernández está preso, quien no fue ni dueño, ni fundador, pero si contratado para blindar el sistema.

Si la Fiscalía acepta el principio de oportunidad se abrirá esa llave digital que pondrá en aprietos a la campaña, a los que metieron plata irregular y a quienes recibieron dinero demás con unas reglas ambiguas y permisivas.

  • Publicidad