Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Sara López, la campeona de tiro con arco que ha deslumbrado al mundo por su precisión

La pereirana Sara López tiene una velocidad, una precisión, una estabilidad y un pulso que la han llevado muy lejos en un deporte poco popular, pero dificilísimo: el tiro con arco compuesto.

Sara es una flecha Los Informantes Play.jpg

No solo hay que tener buena puntería hay que tener sangre fría y los pies bien puestos sobre la tierra para dar en el blanco. La colombiana Sara López es la mejor. Desde niña la sedujo el misterio de un deporte que, aunque no es todavía deporte olímpico, es una disciplina heredada de siglos atrás cuando el arco y la flecha eran el mejor amigo del hombre para la caza y para guerra. Con sutileza y mucha elegancia, sara parece una flecha.

Sara López es una flecha, bueno parece una flecha, tiene una velocidad, una precisión, una estabilidad y un pulso que la han llevado muy lejos en un deporte poco popular, pero dificilísimo y con el que ha puesto a Colombia siempre en el podio de los ganadores. Los Informantes dio en blanco.

La relación de Sara José López con el tiro con arco fue un flechazo directo al corazón, fue amor a primera vista, así en un principio no acertara en el blanco. En lugar de dejarse vencer convirtió su mala puntería en un desafío, en un verdadero reto que tenía que superar. Detrás de esa niña insegura por su mala puntería estuvo su entrenador, quien supo ver en Sara un diamante que sólo necesitaba ser pulido para deslumbrar al mundo. Formó y guio a Sara hasta convertirla en una campeona. Y así, gracias a su dedicación y perseverancia, Sara José López comenzó a convertirse en la reina del tiro con arco compuesto.

La casualidad se convirtió en destino para Sara, nunca había considerado la posibilidad de lanzar flechas con una precisión sorprendente. Fue gracias a su hermano que descubrió su habilidad natural, esa puntería infalible que la convertiría en una leyenda. Se enamoró de un deporte cuyo origen se remonta a tiempos inmemorables cuando el arco y la flecha se usaban como herramientas para la supervivencia en la caza y en la guerra y que en la actualidad se convirtió en un deporte que exige destreza, precisión y concentración, talentos que le sobran a Sara.

Publicidad

La obsesión por la perfección, despertaron en Sara una habilidad excepcional en el arte del tiro con arco compuesto, que utiliza un sistema de poleas para incrementar la velocidad y la precisión de las flechas, y que en épocas pasadas se utilizaba para asegurar un disparo certero en la caza. El encuentro de Sara con este tipo de arco fue un verdadero flechazo que la llevó a dominarlo con maestría y a convertirse en una auténtica especialista en la materia.

En apenas una década, ha deslumbrado al mundo entero con un palmarés que muestra cimas inalcanzables por cualquier otro arquero del planeta. Ha roto barreras y establecido marcas dignas de los atletas más grandes de la historia del deporte. El hogar de Sara está repleto de trofeos y medallas. No obstante, detrás de cada una de estas victorias se encuentra una historia de apoyo y sacrificio, especialmente por parte de sus padres, quienes desde el primer momento estuvieron a su lado cuando decidió abandonar sus juguetes para tomar en sus manos un arco.