Las aguas cristalinas del río La Miel son un destino imperdible para los amantes del ecoturismo en Colombia. Este hermoso destino natural es conocido por su ambiente tranquilo donde es posible realizar actividades para disfrutar de la naturaleza como navegar, cabalgar a la orilla del río, montar en bicicleta o caminar.
¿Dónde queda el río La Miel y cómo se llega?
El río La Miel está ubicado en el oriente del departamento de Caldas y en los últimos años se ha convertido en unos de los mayores atractivos turísticos de la región. Para llegar a este afluente hídrico desde Bogotá usted se puede demorar un poco más de cinco horas y media. Si viaja desde Medellín el recorrido durará cerca de seis horas y media y, por el contrario, inicia en Manizales el trayecto se reducirá a cuatro horas y media.
>>> ¿Qué se puede hacer en Norcasia? Planes imperdibles para visitar este tesoro natural
Publicidad
¿Cuánto vale la entrada al río La Miel?
Al ser un destino natural, no hay un costo específico de entrada de entrada al río, pero diversas agencias de turismo ofrecen planes que incluyen alojamiento, transporte y actividades aledañas a esta fuente hídrica. Asimismo, si viaja por tierra, deberá tener en cuenta los gastos de gasolina y peajes.
Publicidad
¿Qué actividades se pueden hacer en el río La Miel?
En el río La Miel es posible realizar turismo ecológico y disfrutar de actividades como las caminatas, los paseos en lancha, la pesca y para los más arriesgados una diversidad de deportes acuáticos.
Si usted visita este paraíso natural no puede irse sin hacer tubing, que consiste en navegar por el caudal del río sobre una llanta o flotador de forma circular. Pero si la aventura es lo suyo, el body rafting es la dosis de adrenalina que debe vivir, esta es una modalidad deportiva donde no se utiliza ningún tipo de embarcación y solo se usa el cuerpo para deslizarse.
>>> Cali, la única ciudad de Suramérica que debe visitar en septiembre, según importante revista
Publicidad
Asimismo, también puede nadar en las aguas cristalinas del río mientras admira el hermoso paisaje que rodea el río.
¿Que llevar al río La Miel?
Publicidad
Si finalmente decidió visitar este hermoso lugar no olvide llevar protector solar, repelente para insectos, gafas de sol y ropa ligera para aguantar la temperatura que puede llegar hasta los 30 grados centígrados. También recuerde la importancia del calzado adecuado para las caminatas. Finalmente, una toalla y agua potable completaran la maleta que debe llevar al río La Miel.