Nick Vujicic nació el 4 de diciembre de 1982, en Australia, con una rara condición congénita llamada síndrome de tetraamelia, que impide el desarrollo de las extremidades. Para sus padres, inmigrantes serbios, el shock fue inmenso al recibir la noticia de que su hijo nunca podría abrazar ni caminar. Sin embargo, encontraron en él una fuente de amor y esperanza.
Durante su infancia, Nick enfrentó grandes desafíos. "En mi vida, tuve que encontrar eso en mi propio viaje, ser intimidado en la escuela, sentirme solo, deprimido e incluso intentar suicidarme a los 10 años. Intenté ahogarme", confesó. Afortunadamente, el amor incondicional de sus padres le brindó la fuerza necesaria para superar esa dura etapa.
Lejos de rendirse ante las dificultades, Nick decidió que su vida tenía un propósito mayor. "Para cualquier niño y adolescente, existe el miedo de no sentirse lo suficientemente bien. Y creo que cuando estaba deprimido y solo cuando era niño, creo que la mayoría de los niños realmente se preguntan por qué yo. Y lo digo porque mis padres fueron quienes más me animaron", relató.
>>> Un verdadero milagro: Javier Pertuz, el niño que salió del Cartucho y ahora es cantante
Publicidad
Nick se propuso transformar su propia historia. Con apenas 99 centímetros de estatura, pero una presencia que desborda carisma, comenzó a destacarse en áreas que muchos consideraban imposibles para él.
"Por la gracia de Dios, me di cuenta de que cuando el mundo me juzgaba por mi apariencia, yo no debía juzgar a otras personas por su apariencia. Y no me concentré en lo que no podía hacer, sino en lo que podía hacer. Así que realmente destaqué en matemáticas y ajedrez y pude desarrollar mi confianza y convertirme en un líder en la escuela y también encontré una pasión por hablar", recordó Nick con orgullo.
Publicidad
El síndrome de tetraamelia, que afecta a 1 de cada 71.000 embarazos, suele ser mortal en la mayoría de los casos. Sin embargo, Nick no solo sobrevivió, sino que su determinación lo llevó a alcanzar metas que parecían inalcanzables.
Aprendió a nadar, a escribir y hasta a navegar en su propio bote, todo esto con el apoyo constante de un asistente que lo ayuda en las tareas básicas como vestirse, cepillarse los dientes e ir al baño.
>>> Inspiradora historia de Juan Alejandro Amarís: el soldado que convirtió sus cicatrices en valor
Pero Nick no se conformó con superar sus limitaciones físicas. A los 21 años, se graduó de la universidad con una doble titulación en contabilidad y planeación financiera. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadero llamado estaba lejos de los números.
Publicidad
Encontró en la fe y en su misión de vida el propósito para convertirse en una figura pública que desafía todas las normas. En 2002, Nick se casó con Kanae Miyahara, y juntos han formado una familia con cuatro hijos.
Hoy, Nick es un evangelista cristiano y orador motivacional que ha tocado el corazón de millones de personas. Su mensaje es claro: la verdadera fortaleza no se mide por las limitaciones físicas, sino por la capacidad de sobreponerse a las adversidades y de encontrar un propósito en la vida.