Una tragedia es la que viven niños venezolanos que llegan al paso de frontera entre Colombia y Venezuela, conocido como ‘La arrocera’, en busca de un futuro mejor. Los menores de edad, quienes llegan solos, recorren hasta 800 kilómetros, abandonados a su suerte, sin ningún adulto responsable, con la esperanza de que pronto dejarán de pasar hambre y podrán trabajar para enviarle dinero a su familia.
Mira también:
Este es un sector que se disputan la banda del 'Tren de Aragua' y el ELN, donde a diario se ven balaceras, asesinatos, violaciones y robos. Allí, Los Informantes acompañó a un grupo de niños migrantes, donde se encuentran dos menores de 14 años embarazadas, quienes viven en cambuches improvisados de cartón y plástico.
‘Evelin’ tiene 14 años y vino de Caracas, trabajaba prostituyéndose por $5.000 o $6.000 hasta que el 16 de diciembre de 2020 fue violada por tres hombres. ‘Ana’, de la misma edad, tiene siete meses de embarazo y se rebusca la vida reciclando con otros niños venezolanos, que como ella, intentan sobrevivir solos en la frontera.