El asesinato de Mauricio Leal y de su mamá, Marelen Hernández, causó indignación en Colombia. La frialdad de Yhonier Leal cuando dijo que era incapaz de ponerle una mano encima a su mamá o a su hermano, mientras escondía la verdad, estuvo bajo todos los focos. Aunque durante un audiencia confesó el crimen, luego se retractó. Los detalles de este doble homicidio son estremecedores: el hombre mató a su familia con sus propias manos y con los cuchillos de la cocina.
Yhonier Leal no soportó el éxito y el talento de Mauricio Leal y la envidia lo fue carcomiendo hasta que cometió el crimen simulando el suicidio de su hermano después de asesinar a su mamá. Cometió mil errores y tuvo que confesar.
>>> Caso Yhonier Leal: Fiscalía solicitó una pena de 60 años por el crimen de su mamá y hermano
Dos meses después del crimen, Los Informantes habló con un amigo de la familia que declaró ante la Fiscalía, que estuvo en momentos claves de la investigación y que todavía no salía de su asombro. Reconstruimos el rompecabezas de una vida de emprendimiento, de éxito y de espantosa barbarie.
Publicidad
La historia de Caín y Abel. Un Caín de 48 años, padre de familia y con manos de tijera. La vida de los Leal desde niños hasta un horrendo final.
Esteban Buitrago, amigo de Mauricio Leal y compañero de trabajo, cuenta que el reconocido estilista empezó “vendiendo arepas, repartiendo periódicos”.
Publicidad
“Se evidencia mucho, en lo que hablaba Yhonier y Mauricio en el celular, la envidia. ‘Es que tu preferiste gastar tanta plata en esto, en vez de colaborarme a mí que y tu hermano’. Realmente me parecía muy envidioso, uno puede ayudar a su familia, pero no ser el marrano de que esté manteniendo a todo el mundo”, relató Buitrago a Los Informantes.
>>> ¿Cómo mató Yhonier Leal a su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández?
El amigo de Mauricio Leal tuvo que declarar ante las autoridades, ya que manejaba toda la publicidad en digital del estilista. También estuvo en las honras fúnebres y notó una “rara” actitud de Yhonier
“Yo cargué el féretro de Mauricio, con lágrimas y todo, me despedí de él. Le decía que gracias, porque son las únicas palabras que tengo para él: gracias. Y allá estuvimos todos, amigos, familiares, todo el equipo”, comentó Buitrago, enfatizando en que Yhonier no soltó ni una lágrima durante el sepelio, “le vi muy tranquilo”.
Publicidad
Sobre la condena por el homicidio de Mauricio Leal y de su mamá, Marlene Hernández, Esteban Buitrago dijo a Los Informantes que “en Colombia no está lo que es cadena perpetua, pero creo que debería existir para todas estas personas”