Gustavo Cerati, el legendario músico argentino, marcó el rock en español con su voz única y sus composiciones inolvidables. Hoy, a una década de su partida, el mundo recuerda las últimas palabras del argentino antes de caer en coma tras un accidente cerebrovascular en 2010. Los Informantes habló en el 2013 con Lilian Clark, madre del rockstar latino y contó cómo vivía en ese momento su drama, un coma que duró más de cuatro años.
“Yo ahora me tomo un tiempo, me voy a descansar un tiempo, detrás mío viene mi hijo”. Un mensaje que, según su madre, fue tan premonitorio como sus canciones.
>>> Soda Stereo y el significado detrás de la canción 'De música ligera': así nació el tema
En mayo de 2010, Cerati ofrecía un concierto en Venezuela, pero no se sentía bien. Al finalizar la presentación, el músico sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.
Publicidad
A pesar del estado de coma, Lilian Clark, su madre, nunca perdió la fe en que su hijo podría recuperarse. Siempre tuvo la esperanza de que algún día despertaría y convencida de ello, lo acompañó hasta el final.
“Yo creo en Dios, él es el que decide sobre la vida y la muerte, yo soy un ser humano, yo no puedo decidir sobre la vida y la muerte de nadie y mucho menos de un hijo, yo voy a pelear hasta el último momento”, afirmó Lilian en 2013.
Publicidad
Fiel a sus palabras, permaneció a su lado hasta que el músico falleció a los 55 años. Sus fanáticos no dejaron de esperarlo, de rezar por su recuperación, pero el desenlace fue inevitable.
>>> Soda Stereo, el álbum debut, cumple 40 años de haber cambiado el rock en español
El origen de 'Te para tres'
Gustavo Cerati tuvo una exitosa carrera tanto con Soda Stereo como en solitario. Sin embargo, detrás de los escenarios, enfrentó pérdidas personales devastadoras. Su madre recuerda el impacto de la enfermedad de su padre, Juan José Cerati, quien padecía cáncer terminal.
"Estaba Gustavo ahí, estábamos tomando el té... le muestran los análisis que realmente eran muy malos y claro, yo no pude contener las lágrimas... y a los pocos días me viene con la canción Té para tres", recordó en Los Informantes.
Publicidad
Con Soda Stereo, Cerati llevó el rock latinoamericano a nuevos niveles, llenando estadios y creando himnos que hoy son parte de la memoria de varias generaciones. Té para tres es solo uno de los muchos temas que reflejan su sensibilidad artística y su conexión con el público. Su influencia sigue viva, inspirando a nuevas generaciones de músicos en todo el mundo.
Reviva la historia completa de Los Informantes acá:
Publicidad