Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

La tentadora oferta salarial que llevó a un mercenario colombiano a la guerra en Ucrania

Audel Rojas dice que dejó el Ejército colombiano por bajos salarios y encontró en Ucrania una oportunidad millonaria como mercenario, motivado por la adrenalina. Contó su historia en Los Informantes.

Audel Rojas
Audel Rojas, de 27 años, regresará como mercenario a Ucrania por segunda vez
Los Informantes

Audel Rojas es un exsoldado colombiano que asegura que dejó el Ejército por los bajos salarios, por eso, se dedicó a trabajar como vigilante, vendedor ambulante e, incluso, fue stripper, pero no satisfecho por lo que ejercía decidió empacar su maleta y convertirse en un mercenario en Ucrania.

>>>De stripper a mercenario: Audel Rojas, colombiano que lucha en Ucrania por un futuro mejor

Un equipo de Los Informantes lo visitó en Villagarzón, Putumayo, a donde se mudó cuando regresó a Colombia. Audel es solo uno de los más de dos mil colombianos que han decido unirse a las filas del Ejército ucraniano. "Allá en Ucrania hay desde desmovilizados de la guerrilla, paramilitares, Policía, Ejército, personal civil, que hayan trabajado de bomberos, nunca hayan tocado un arma", reveló.

Su primer viaje a Ucrania fue en noviembre de 2023, donde estuvo cinco meses antes de regresar a su país. Con el dinero ganado allí asegura que compró una camioneta, una moto de alto cilindraje, invirtió en un bar y tiene en mente más ideas de negocio que espera construir con su segunda ida a la guerra.

Publicidad

>>>El panadero colombiano que terminó en Ucrania combatiendo el hambre en las trincheras

Pese a los peligros a los que se enfrenta en el conflicto, hay algo que lo motiva mucho más a volver: la adrenalina y el atractivo salario. "A mí me gusta la plata, pero también a lo que voy. No voy por necesidad, me voy porque me gusta y me gusta el sueldo", mencionó.

Publicidad

La cifra millonaria de mercenarios en Ucrania


"En Colombia, me ganaba un millón trescientos mil de soldado profesional en ese tiempo. No era lo que yo merecía ganar", afirmó. Por ello, su primera decisión fue salir del país, terminó en Bolivia trabajando como stripper y, con el dinero que ganó, compró los tiquetes para Ucrania.

>>>Rusia y Ucrania: crónica de una guerra anunciada que tiene al mundo en vilo

Audel mencionó que en Ucrania el pago es tentador, pues aseguró que está alrededor de $18 millones de pesos al mes y ese ha sido un factor clave para tomar la decisión de regresar.

‘Mil amores’, como lo llaman en el campo de batalla por su coquetería con las ucranianas, espera volver a su país con otras ganancias que le permitan en Colombia prosperar en otros emprendimientos y con eso asegurar su estabilidad económica y el bienestar de su pequeña hija.

Publicidad

Vea el capítulo completo de Los Informantes aquí: