Es inolvidable la cara de emoción de Julián Gómez, llorando de alegría, conmovido celebrando el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia en 2019. El niño de 13 años resumía en una imagen la gran ilusión que tenía de llegar a ser como su ídolo. A su corta edad e impulsado por su familia, el pequeño entrenaba fuertemente para algún día vivir de su amado deporte: el ciclismo. Sin embargo, todo acabó cuando fue arrollado por un camión en una vía cuando hacía su práctica deportiva.
Mira también:
El domingo 18 de julio de 2021, en horas de la mañana falleció Julián Gómez cuando perdió el control de su bicicleta. El niño había tenido unas noches antes una pesadilla donde un carro lo atropellaba, unos días después, el horror se volvió realidad. Llenos de dolor, su madre Fernanda Torres y su abuelo Rafael Torres recordaron al pequeño, su pasión por el ciclismo y el gran sueño de ponerse algún día, la maglia rosa del Giro de Italia o el maillot amarillo del Tour de Francia.
Julián Gómez es uno de los 27 pedalistas muertos este año en Cundinamarca, una cifra alarmante sumada a la de Bogotá donde el primer semestre de 2021 41 ciclista perdieron la vida en un accidente de tránsito.