Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Las batallas de salud que enfrentó la humorista Gorda Fabiola y que no fueron un chiste

La Gorda Fabiola soportó infartos, diabetes, bypass, hipertensión, anemia y desnutrición, entre otras. “Yo no me quería morir”, decía la recordada humorista de Sábados Felices.

Thumbnail

Fabiola Posada, conocida en la televisión colombiana como La Gorda Fabiola, murió este jueves 19 de septiembre a los 61 años. Durante su vida enfrentó una tremenda batalla contra varias enfermedades que la llevaron al hospital en repetidas ocasiones.

>>> La Gorda Fabiola falleció un día después de cumplir 61 años

En 2018, en entrevista con Los Informantes, cuando recién se recuperaba de estar varios días en cuidados intensivos tras una desnutrición crónica, La Gorda Fabiola dejó en claro que ni ella ni su humor querían morir.

“El día en que a mí me despiertan, después de 22 días en coma, y está Polilla y me dice que yo lo miré como diciéndole adiós, pero no, yo no me quería morir”, comentó en su momento La Gorda Fabiola.

Publicidad

>>> Presentadores de Día a Día lloran al reportar muerte de La Gorda Fabiola: "Corazón roto"

Y es que, a lo largo de su vida, además de luchar contra el sobre peso, La Gorda Fabiola superó cuatro infartos, la diabetes, dos bypass y un cuadro crónico de anemia y desnutrición. Además, también le hizo frente la depresión que sufrió por sus constantes problemas de salud.

Publicidad

"Increíble, una gorda desnutrida, anémica. Me cogieron todas las venas, una arteria que pasa por el pulmón, me ponían hierro, bolsas de sangre. Tú no te imaginas lo que es sentir la sangre, el olor de la sangre, el frío. Mi muerte se produjo, entre comillas el 21 de febrero de este año (2018) ese día paró todo", recordó en la entrevista La Gorda Fabiola, quien estuvo en coma inducido y, por si fuera poco, la afectó una bacteria.

Su familia fue siempre su mayor fortaleza. Se casaron tres veces con el también humorista Nelson Polanía, Polilla, con quien tenían un hijo, Nelson David Polania. La Gorda Fabiola también era madre de Alejandra y Juan Sebastián, producto de una relación anterior.

El sobrepeso de La Gorda Fabiola

El sobrepeso no era un chiste. Los problemas de salud que tuvo de La Gorda Fabiola a lo largo de su vida se los debía a esos kilos de más y es que llegó a pesar más de 147 kilos.

"Bajando de peso todo mejora, y así fue. Las cirugías que yo me he hecho han sido todas cirugías de vida", recordó en el diálogo con María Elvira Arango.

Publicidad

>>> Piroberta revela detalles de muerte de La Gorda Fabiola: "Era la mamá de los humoristas"

Murió la gorda Fabiola

La muerte de Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida en el mundo del entretenimiento como La Gorda Fabiola, humorista de Sábados Felices, se confirmó en la mañana del lunes 19 de septiembre de 2024.

Publicidad

Al parecer, La Gorda Fabiola murió por complicaciones derivadas de una infección que afectó su sistema respiratorio y cardiovascular. Estaba hospitalizada desde el pasado lunes.