Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Fredy Guarín: ¿Quién fue la estrella de la selección Colombia que lo ayudó en su peor momento?

Fredy Guarín enfrentó una dura batalla contra la adicción, pero gracias al apoyo de familiares, amigos y compañeros de la selección Colombia logró, poco a poco, retomar el control de su vida.

Fredy Guarín
Fredy Guarín habló en entrevista con Los Informantes de su problema de adicción al alcohol
Los Informantes

Fredy Guarín ha tenido una trayectoria deportiva destacada en equipos como el Porto, Inter de Milán y Vasco Da Gama. Sin embargo, ha enfrentado varios desafíos personales, incluyendo una adicción al alcohol que casi le cuesta la vida. Gracias al apoyo de su familia, amigos cercanos y compañeros de la selección Colombia, el futbolista pudo confrontar sus demonios y demostrar una notable capacidad de superación. Esto reveló en Los Informantes.

>>>Esto fue lo que salvó a Fredy Guarín el día que intentó quitarse la vida: "Mi reacción fue mandarme"

Inicio de la carrera deportiva de Fredy Guarín


El futbolista nació en Puerto Boyacá, donde vivía con sus padres y sus dos hermanos. Sin embargo, fue criado por una tía en Ibagué. A los 15 años, comenzó a perseguir su tan anhelado sueño de convertirse en una de las figuras destacadas del fútbol en Colombia y el mundo.

Empezó a jugar en la segunda división con el Atlético Huila. Seis meses después, ascendió a un equipo profesional y, a los 16 años, debutó en el fútbol profesional contra el Deportivo Cali. Desde entonces, su carrera deportiva ha ido en ascenso.

Publicidad

>>>Fredy Guarín: estas han sido las mujeres con las que el futbolista ha tenido hijos

Fredy Guarín siempre se destacó por su potencia y su capacidad para controlar el medio campo. Así fue como logró la titularidad en la selección Colombia Sub17, más tarde en la 20 y luego en la de mayores.

Fredy Guarín
Fredy Guarín, una de las figuras más importantes del fútbol colombiano.
Los Informantes

Publicidad

Su talento era inigualable y la fanaticada lo aclamaba en las canchas. Su reconocimiento a nivel nacional crecía cada vez más. Sin embargo, junto con la fama y el dinero, también llegaron los excesos y la adicción.

Su primer contrato con un equipo internacional fue con Boca Juniors, en Argentina, donde logró varios éxitos. Luego se trasladó a Francia para unirse al club Saint-Étienne, acompañado de su primera esposa y su hijo mayor. Posteriormente, pasó al Porto de Portugal, donde ganó la UEFA, y, de paso, afianzó una gran amistad con otras estrellas del fútbol colombiano.

“Fue una experiencia linda porque estando yo ahí en el club, llegó Falcao y después llega James, entonces éramos los tres en el Porto”, afirmó Fredy Guarín, asegurando que no solo ascendieron juntos, sino que también estuvieron con él en sus momentos más difíciles, cuando se enfrentaba a la adicción al alcohol.

Fredy Guarín
James Rodríguez y Falcao García, grandes amigos de Fredy Guarín, estuvieron a su lado en su lucha contra la adicción.
Los Informantes

>>>Fredy Guarín llora en Los Informantes por sus líos con el alcohol: "Pasé 10 días borracho"

Publicidad

¿Qué pasó con Fredy Guarín?


Después del éxito en el Porto, vistió la camiseta del Inter de Milán, donde empezó a ver dinero por todos lados. Sin embargo, también experimentó un vuelco en su vida debido al consumo excesivo de alcohol.

“Yo lo manejaba muy bien, me emborrachaba dos días antes del partido y yo llegaba y funcionaba, ganábamos, hacía uno o dos goles”, reveló Fredy Guarín, quien creía que manejaba sin problema esa adicción y que, según él, era resultado de su “cargo de conciencia”.

Publicidad

>>>Sara Uribe contó por qué se separó del futbolista Fredy Guarín: “La vida se me estaba yendo”

Con el tiempo se fue alejando de su familia, del deporte y de sus responsabilidades. “Perdí el objetivo de un hogar, el objetivo del fútbol, ya sentía que no había límites”, recordó.

Fredy Guarín creía que tenía el control de su vida, pero la rutina era imparable: tomaba y jugaba. Consumido por ese aterrador episodio, buscó ayuda después de casi perder la vida en Brasil. En medio de su embriaguez, intentó saltar desde un piso 17, pero una malla lo detuvo. “Me desconecté de la vida, de todo, mi reacción fue mandarme [por el balcón]. Había una malla, salté y me devolvió, yo obviamente inconsciente de lo que estaba haciendo, yo no sé qué pasó”, reveló.

Luego de aceptar que tenía un problema de adicción, empezó un proceso de rehabilitación. Alejado de las canchas por completo, tomó la decisión de patear las adicciones de su vida.

Publicidad

>>>Juanfer Quintero, referente de Racing y Colombia al que le dijeron que “solo servía para vigilante”

“De una u otra forma, nadie sabía. Solo mi círculo de amigos conocía mi problema, pero estalló de esa forma. ’¿Quiénes de todos ellos estuvieron en el proceso?’ Principalmente, Juanfer Quintero”, dijo el exfutbolista.

Fredy Guarín
El genio de la zurda mágica, Juan Fernando Quintero, fue un apoyo fundamental para su compañero Fredy Guarín en su lucha contra la adicción.
Los Informantes

Publicidad

De hecho, Juanfer Quintero siempre ha mostrado el respaldo a su colega, amigo y compadre Fredy Guarín, quien es el padrino de la hija del centrocampista que actualmente milita en Racing Club de Argentina. Tras el recordado episodio en el que se le vio a hoy exfutbolista ensangrentado en medio de una discusión familiar, Juan Fernando Quintero escribió en sus redes sociales: "Apuntar es fácil...vivirlo. Cada quien sabe lo difícil que es... Es el padrino de mi hija. F.A.G Te amo hermano".

Han pasado seis meses desde que Fredy Guarín tomó las riendas de su vida y ahora disfruta de los placeres de la vida mientras mantiene su sobriedad. Su historia de superación y su trayectoria en el fútbol nacional e internacional lo han convertido en una figura inspiradora.

Reviva el capítulo completo de Los Informantes aquí:

  • Publicidad