La miniserie de Netflix ‘Secuestro del vuelo 601’ mostró uno de los hechos más dramáticos que se vivió en la historia de la aviación de Colombia y de toda América Latina y, además, despertó la curiosidad de los televidentes sobre el caso. Estas son las imágenes reales de este caso de piratería aérea.
>>> Secuestro del vuelo 601, la serie colombiana basada en hechos reales que llega a Netflix
La historia recrea, en seis capítulos de poco más de 50 minutos, cómo vivieron los tripulantes y pasajeros las 60 horas de un secuestro que tuvo 12 aterrizajes y despegues luego de que unos delincuentes se apoderaron del avión.
Tras la exitosa miniserie de Netflix, muchos quedaron atrapados con la historia. Además, los espectadores tuvieron la curiosidad de saber cómo fueron los momentos del secuestro del avión en la vida real. Estas son algunas imágenes que los medios de comunicación y periodistas pudieron recopilar con los detalles de cómo ocurrió en verdad este suceso:
1 of 6
El avión matrícula HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM) que fue secuestrado
Archivo Revista Cromos / Vea
2 of 6
El avión secuestrado en la pista
Archivo Revista Cromos / Vea
3 of 6
Pasajeros y tripulantes liberados del secuestro más largo de toda América Latina
Archivo Revista Cromos / Vea
4 of 6
Pasajeros libertados del secuestro que duró 60 horas en 1973
Archivo Revista Cromos / Vea
5 of 6
Después de un aterrador secuestro, liberan a los pasajeros del vuelo matrícula HK - 1274 de SAM
Archivo Revista Cromos / Vea
6 of 6
Emotivo reencuentro con familiares, conocidos y amigos de los pasajeros secuestrados del vuelo
Archivo Revista Cromos / Vea
Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 1973, cuando dos individuos secuestraron el avión Lockheed Electra HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM) con 84 personas a bordo en una ruta que conectaba Cali, Pereira y Medellín.
Los hombres se habían identificado como integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero en realidad eran dos futbolistas de origen paraguayo que por difíciles situaciones económicas decidieron llevar a cabo el rapto.
Los secuestradores exigían la liberación de presos políticos y 200.000 dólares para el liberar a los pasajeros. Si no se cumplía con sus exigencias, amenazaban con explotar el avión con las personas a bordo.
>>> Sofía Vergara encarnó a la narcotraficante Griselda Blanco: estos fueron sus desafíos
Esta historia de ficción es sacada de una realidad que se vivió entre 1967 y 1973, donde cerca de 90 aviones de América Latina fueron secuestrados, 30 de ellos en Colombia, según la recopilación del periodista italiano Massimo Di Ricco en su libro 'Los Condenados del Aire'.