“Cuando el plástico pasa un tiempo en el océano, le crece alga y los peces le ponen huevos. Y un pez pequeño se come ese plancton y va subiendo la cadena alimentaria. Eso se bioacumula hasta que llega a lo más alto, es decir, a nosotros”, explica Craig Leeson.
“Si usted come pescado, los científicos dicen que en promedio estará consumiendo cada año aproximadamente 11.000 pedazos de plástico. Si compra bebidas en botellas plásticas, si compra queso envuelto en plástico, si compra carne empacada al vacío en plástico, es muy probable que esté consumiendo químicos que vienen de ese plástico", continúa Leeson.
Por su parte, William Gallo, de la fundación Salva tu río, opina que "se hizo muy popular eso de ‘vamos a salvar el planeta’, pero creo que estamos equivocados: los que tenemos que salvarnos somos nosotros como humanidad, como raza humana”.
“Acá en el río Manzanares, en plena Santa Marta, hay camarón, hay róbalo, hay escombros, hay porquería, hay mucho plástico. Acá sale un pez, alguien lo pesca, va a un plato y terminamos comiéndonos todo eso”: William Gallo.
Publicidad
Vea la historia completa.
Son más de 300 niños con microcefalia que ahora forman la generación del zika Alberto Mishaan y su poder mental que le hizo vencer a la muerte Danna Sultana: “Hay hombres con vagina y es ahí donde puedo tener una familia” “No es como como lo pintan en el cuento”: Sharik Ávila, la Bella Durmiente colombiana