Marcelo Pecci, fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en una playa de Barú, en Cartagena, mientras estaba de su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera. Los condenados por su asesinato rompen su silencio desde la prisión.
Andrés Felipe Pérez Hoyos, está condenado a 25 años y seis meses por el asesinato de Pecci. Él, junto a su hermano Ramón y a Francisco Correa Galeano planearon, diseñaron y ejecutaron el crimen contra Pecci.
Andrés Felipe confesó en Los Informantes: “Yo lo quise cancelar porque me dio miedo, me sentía tan contento con Margareth... pero ya Francisco tenía las cosas muy avanzadas... llegó directamente donde la habitación de Ramón y cuando fue a tomar el teléfono ya estaba el mensaje de que estaba hecho”.
>>> Marcelo Pecci: así fueron los últimos días del fiscal paraguayo asesinado en Colombia
Publicidad
Pérez estaba enamorado de Margareth Chacón, una barranquillera de 41 años con quien mantenía una relación intermitente. "Margareth es totalmente inocente, ella es la mamá de mis hijos, es el amor de mi vida", aseguró a Los Informantes Pérez, insistiendo en la inocencia de su amante, ahora también condenada a 40 años de prisión y la cumple en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
El asesinato de Pecci fue orquestado por una red criminal internacional. “¿Cuánta plata costó todo eso? $1.500 millones le dio a Francisco”, reveló Pérez. Su hermano Ramón también está tras las rejas. Francisco Correa Galeano, quien contrató a los sicarios y pagó a Cristian Camilo Monsalve para seguir a Pecci, también está tras las rejas, condenado a cinco años.
Publicidad
Según la Fiscalía, Pérez y Chacón viajaron a Cancún para planear los detalles del crimen. “Yo prácticamente le delegué eso a mi hermano porque quería estar con Margareth”, afirmó Pérez. A pesar de su coartada, las autoridades colombianas no creyeron su historia de amor y consideraron que Chacón sabía y participó en el plan.
>>> Las huellas que dejó el fiscal paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Colombia
El asesinato de Marcelo Pecci conmocionó a Paraguay y Colombia. Aunque los autores materiales están tras las rejas, aún quedan preguntas sin responder sobre el motivo detrás del crimen.
La investigación aún está en curso, y la memoria del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci exige la verdad.