Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

¿De dónde sacó el arma el paciente que asesinó a urólogo en Medellín? Esto dice su hermano

John Ferney Cano, asesino del urólogo en Medellín, ya tenía una orden de alejamiento por parte del especialista. El hombre habría decidido cobrar venganza por los fuertes dolores que tenía en sus genitales.

Juan Guillermo Aristizábal
El urólogo Juan Guillermo Aristizábal ya tenía una orden de alejamiento contra su asesino, John Ferney Cano.
Foto tomada de las redes sociales.

Un crimen el pasado 18 de abril de 2024, en horas de la mañana, sacudió a toda la comunidad antioqueña. En el piso 9 de una clínica en El Poblado, John Ferney Cano asesinó al urólogo Juan Guillermo Aristizábal , después prendió fuego contra el consultorio y se quitó la vida en uno de los baños del edificio.

>>>Hablan los hermanos del asesino del urólogo en Medellín: dejó un libro sobre el crimen

Los hechos habrían sido ocasionados por una tremenda ira y desesperación de Cano al realizarse un procedimiento de circuncisión con el especialista, que le aumentó el dolor de sus genitales, esto lo habría llevado a tomar la trágica decisión.

La situación ya tornaba complicada, tanto que el doctor Aristizábal intentó protegerse interponiendo una orden de caución contra Cano. Pese a las diferencias, después de tres años del procedimiento realizado por el médico, John Cano disparó contra Aristizábal dentro de su consultorio, pero ¿de dónde sacó el arma?

Publicidad

Cano el día de los hechos salió temprano de su casa, dispuesto a cobrar venganza, se dirigió a oficina del doctor Aristizábal, disparó contra la asistente, que no era la que siempre lo atendía, luego mató de un disparo al especialista, se dirigió a un baño de la clínica y se quitó la vida.

>>> 'Memorias de un loco sensible': el caso del paciente circuncidado que mató a un doctor en Medellín

Publicidad

“No tengo idea dónde consiguió el arma, yo me imagino que buscando en internet o preguntándole algún amigo o conocido”, mencionó Alex.

Lo que recuerda el hermano es que la noche anterior John estuvo hablando por varias horas con alguien, cuya identidad es desconocida, hasta tarde en la noche. No le queda claro si en esa llamada hubo algo relacionado con el crimen, pues no pudo oír la conversación.

>>> Asesino de urólogo en Medellín dejó una reveladora carta a su hermano: “Se trata de venganza”

¿Cómo fue el momento en el que la familia de John Ferney Cano se enteró del crimen?


Alrededor de las 2 p.m. del día de los hechos, Viviana, hermana de Cano, le comentó a Alex que el doctor con el que John había tenido el problema fue asesinado. Él no podía creerlo, pero una hora después, la Fiscalía confirmó que John Ferney Cano era el autor del crimen.

Publicidad

“Nunca dijo que lo iba a matar y tampoco que iba a conseguir un arma. Todavía estoy en estado de negación y todavía pienso que él va a llegar en algún momento a dormir”, aseguró su hermano.

>>>Familiares del asesino del urólogo en Medellín revelan detalles del crimen: “Se sintió traicionado”

Publicidad

Al principio, ninguno de ellos pensó que John hubiese cometido el atroz crimen, sin embargo, aún siente el sin sabor de su pérdida. “Me quedó con la idea en el corazón de que mi hermano siempre fue una persona que no quería hacerle daño a nadie, por más que digan que él era un asesino, que era un psicópata, que era sicario. También tengo que pedir disculpas a la familia del doctor, no es algo que una familia quiera para un ser querido. Es difícil”, concluyó Alexander, hermano de John Ferney Cano.

Sin embargo, su familia está convencida que hubo mala práctica médica, que John en su investigación y con todas las horas que estuvo informándose, logró encontrar el origen de su problema. “Sí hubo un mal diagnóstico, y un mal procedimiento, pero yo no justifico lo que hizo”, señaló su hermana Marcela.

Vea el capítulo completo de Los Informantes aquí:

  • Publicidad