Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua: vea la cronología del crimen de Edwin Arrieta

Hace un año se reportó en Tailandia el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, del cual es señalado el español Daniel Sancho. Este jueves, fue condenado a cadena perpetua.

Crimen de Edwin Arrieta
Fiscalía tailandesa sotuvo que Daniel Sancho planificó el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta
Colpresa / Redes sociales

Este jueves 29 de agosto de 2024, Daniel Sancho, chef español e hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, fue condenado a cadena perpetua al ser hallado culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en una isla de Tailandia el pasado año.

>>>Conversaciones de amiga del cirujano Edwin Arrieta con Daniel Sancho: "Lo sentía agitado"

¿Qué pasó con Edwin Arrieta?


Edwin Arrieta tenía 44 años y una exitosa carrera como cirujano reconstructivo en Montería. Uno de sus mayores pasatiempos era viajar y conocer diferentes lugares del mundo. No era casado y tampoco tenía hijos, por ello, su vida la dividía entre su trabajo y sus viajes.

En agosto de 2024, Edwin Arrieta y Daniel Sancho llegaron a la paradisíaca isla de Kho Phagnan, en Tailandia, para pasar algunos días de vacaciones. Fuentes cercanas aseguraron que el español llegó unos días antes que el cirujano colombiano.

Publicidad

>>>"Es claro que fue un accidente", insistió Daniel Sancho tras juicio por muerte de Arrieta

“Este viaje a Tailandia lo tenía muy ilusionado, quería también de regreso de pronto hacer una parada en Dubái. Estaba emocionado porque nunca había ido tan lejos”, le contó Claudia O., amiga de Edwin Arrieta, a Los Informantes.

Publicidad

En un video de cámaras de seguridad se les vio a ambos paseando en una moto por las calles de la isla. Un día antes de los hechos, unas grabaciones mostraron a Sancho comprando un cuchillo, guantes, una esponja, bolsas de basura y productos de aseo en un supermercado. Esa misma noche, se le vio en una tienda comprando un Kayak.

Durante la madrugada del 2 de agosto de 2023, según Sancho, hubo una discusión entre ellos dentro de la habitación del hotel en el que se hospedaban. Según el español, él actuó en defensa propia ante un supuesto intento de agresión sexual. La pelea habría acabado con un golpe que le causó la muerte a Arrieta.

>>>¿Daniel Sancho podría ser condenado a muerte por crimen de Edwin Arrieta?

Luego, el 4 de agosto, la Policía encontró el cuerpo de Arrieta descuartizado por varios lugares de Phangan, incluido el mar. La noticia inundó los medios de comunicación, mientras familiares y amigos de Arrieta buscaban justicia por su atroz asesinato.

Publicidad

La sentencia contra Daniel Sancho


Daniel Sancho en un principio confesó el crimen ante la Policía de Tailandia y después de unos meses y, ante el riesgo de una condena que podría ir hasta la pena de muerte, el español cambió su versión y aseguró que todo se había tratado de un accidente.

Sin embargo, en unas grabaciones que compartió el programa Y ahora Sonsoles , del medio Atresmedia Televisión, se ve a Daniel Sancho relatando cómo acabó con la vida del médico y la manera en que se deshizo del cadáver.

Publicidad

>>>Daniel Sancho insistió en que es “inocente” y se disculpó con padres de Edwin Arrieta

Los resultados de la autopsia de Arrieta revelaron que el cirujano murió al ser degollado por Daniel Sancho. Así lo informó a la agencia de noticia EFE el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, quien estaba a cargo de esta investigación.

La Fiscalía acusó a Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, ocultamiento de cadáver y destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del cirujano. Pese a que Sancho solo se ha declarado culpable de descuartizar el cuerpo de Arrieta.

>>>Daniel Sancho declaró que se sintió "arrepentido y culpable" tras pelea con Edwin Arrieta

Publicidad

Según el código penal tailandés, se contemplan desde los 15 años de cárcel hasta la pena de muerte en los casos de asesinato. Tailandia apenas aplica este último castigo en pocos casos y se suele conmutar por otros más bajos.

Este jueves 29 de agosto de 2024, el juez del Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia) indicó que la condena había sido reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua por la colaboración del acusado con la investigación.