Hablar de sexo es un tabú y peor si quien lo hace estudió en un colegio de monjas, es latina y ‘metió la pata’ en la adolescencia. Una sexóloga colombiana rompió el corsé del moralismo con el que la criaron, superó una relación tóxica y abusiva y llegó a la radio de Estados Unidos para hablar de sexo y de mala relaciones. Los Informantes tomó nota de la receta contundente contra la violencia: hacer el amor y no la guerra.
“Hay que ser creativos, imagínate hasta en eso, en todo en todo. Pónganlo en la agenda, o sea, yo sé que no es lo más romántico de la vida”. Reírse hasta del sexo como un tabú o como el pan de cada día, hacer el amor y no la guerra, amarse a sí mismos y huir de las parejas tóxicas, celosas o manipuladoras, esa es la prescripción de la sexóloga colombiana Claudia Campos para mantener vivo a la chispa en un mundo donde el exceso de trabajo y la monotonía están acabando con el sexo y de paso con muchas relaciones.
Mira también:
“La pregunta más común que hacen obviamente es el bajo deseo sexual, el sí se puede perdonar una infidelidad, mi marido no tiene deseo o por qué mi mujer no tiene tanto deseo como yo”. Con 61 años bien vividos, con un doctorado en sexualidad en España y con un programa de radio semanal donde habla sin filtro y al desnudo de sexo y de todos esos males que ha vivido en carne propia, la doctora Claudia Campos, lleva 40 años ayudando a las mujeres latinas en Colombia y en Estados Unidos a querer sus cuerpos y a evitar ser víctimas de relaciones abusivas como la que ella misma sufrió.
“En la radio me presentan como Claudia Campos psicóloga clínica, sexóloga y terapeuta de pareja y una mujer que habla sin filtro”. Así hoy ventile en la radio todo eso que ocurre bajo las cobijas y sea una autoridad en sexualidad humana, codependencia en relaciones de pareja, esta sexóloga también fue víctima la timidez sexual y del moralismo de un país que le tenía pánico a hablar de sexo en la familia o en el salón de clases. “Tuve la educación sexual que muchos hemos tenido que es el silencio porque a través del silencio también estás educando, estás hablando de un tema que es tabú, estás diciendo de ese tema no se habla de ese tema, es tema es como prohibido”.