Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Caso Sara Sofía Galván: las hipótesis sobre su misteriosa desaparición en Bogotá

Desde que desapareció el 15 de enero de 2021, es un misterio el paradero de Sara Sofía Galván. ¿Qué sucedió realmente con la niña de dos años? El caso continúa conmoviendo a Colombia.

Sara Sofía Galván, las hipótesis sobre de la desaparición de la menor.jpg
Sara Sofía Galván desapareció cuando estaba bajo el cuidado de su mamá, Carolina Galván
Fotos: Los Informantes

Desde el 15 de enero de 2021 no se conoce el paradero de la menor de 23 meses Sara Sofía Galván . La niña de ojos azules, piel blanca y cabello rubio residía en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, con su tía Xiomara Galván, quien tenía la custodia legal desde septiembre de 2020.

Fue Xiomara quien reportó que perdió el rastro de Sara Sofía aquel día que Carolina Galván, su hermana y madre biológica de la menor se la llevó. La intención era pasar juntas un solo fin de semana, pero con el pasar de los días empezó a dar excusas para no entregar a la menor, situación que alertó a su tía, quien supo que algo no andaba bien.

Debido a esto, se inició una investigación que ha incluido diferentes testimonios, capturas y recapturas de los implicados durante estos tres años.

Las hipótesis sobre de la desaparición de Sara Sofía Galván:

Desde un primer momento las investigaciones se han centrado en la madre de Sara Sofía, Carolina Galván, y su pareja, Nilson Díaz. Ambos dieron versiones contradictorias sobre el paradero de la niña, lo que ha dificultado su búsqueda, y se han manejado diferentes hipótesis.

Por un lado, se ha hablado de la posibilidad de que Sara Sofía habría muerto mientras estaba al cuidado de Carolina Galván, y su padrastro, Nilson Díaz y que ambos intentaron encubrirlo deshaciéndose del cuerpo. Esta teoría se basa en las inconsistencias y señalamientos en las declaraciones de ambos.

De otro lado, la tía de Sara Sofía, Xiomara Galván, sostenía la teoría de que la niña habría sido vendida a una red de trata de personas. La Interpol emitió una circular amarilla para su búsqueda. Sin embargo, esta hipótesis perdió fuerza con el paso de la investigación.

Carolina Galván y Nilson Díaz no fueron imputados por el delito de homicidio porque no se encontró el cuerpo de la menor. El 27 de marzo de 2024, una juez especializada de Bogotá condenó a la madre y al padrastro a 42 años y 6 meses de cárcel por desaparición forzada agravada.