Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Informantes: El trago amargo de Fredy Guarín, ni uno más y ñame sabor esperanza

Las grandes historias de Los Informantes. El revelador relato de Fredy Guarín por sus problemas con el licor, la lucha de la mamá de Luis Santiago y la esperanza del ñame en los Montes de María.

Cada domingo, el equipo de Los Informantes le presenta a sus televidentes tres grandes historias que conmueven, indignan e inspiran en diferentes campos. En este capítulo conocerá los malos ratos que pasó Fredy Guarín por culpa de su adicción al alcohol, la lucha de una madre que perdió a su hijo a manos de su pareja hace 16 años y la travesía de por el ñame.

El trago amargo de Fredy Guarín

Entre lágrimas, el futbolista colombiano Fredy Guarín contó a la Nena Arrázola cómo, viviendo una vida llena de lujos producto de su talento con el balón, los excesos con el alcohol lo llevaron a perder parejas, dinero, amigos y por poco la vida. El famoso deportista nacido en Puerto Boyacá contó detalles de lo que fue su vida en Italia, China y Brasil como una estrella internacional del fútbol.

>>> Fredy Guarín llora en Los Informantes por sus líos con el alcohol: "Pasé 10 días borracho"

Este hombre fuerte y habilidoso se dejó doblegar por la rumba y por el alcohol, lleno de soberbia seguía celebrando triunfos personales y de los equipos en los que estaba, creyéndose el rey del mundo y viviendo bajo una falsa creencia de que tenía todo bajo control.

Publicidad

A Fredy Guarín se le acabó su fachada un día en el que, viviendo en un piso 17 en Brasil, pasó 10 días borracho y la idea de acabar con su vida rondó su muerte. Actualmente, con 38 años, el exfutbolista vive un día a la vez y decide dar a conocer su testimonio para ayudar a muchos otros que como él, quieren meterle un gol a las adicciones.

Publicidad

Ni uno más

Han pasado 16 años desde que Yvonne Lozano se convirtió en noticia nacional. Apareció entre lágrimas en todos los noticieros pidiendo que le devolvieran a su hijo de 11 meses Luis Santiago, que fue secuestrado. Junto a ella estaba Orlando Pelayo, su pareja y padre del bebé, quien días después del secuestro fue capturado por el plagio y posterior asesinato del bebé.

Tras la reciente muerte de Pelayo, quien pagaba una condena de 58 años por estos crueles hechos, Lozano habló con Los Informantes sobre la lucha que ha emprendido en toda Colombia, buscando que ningún otro niño sea víctima de violadores o asesinos.

>>> Habla en Los Informantes mamá de Luis Santiago, niño de 11 meses que fue asesinado por su padre

Actualmente, Yvonne Lozano es activista y explica por qué, a su parecer, la cadena perpetua para violadores y asesinos en nuestro país debería ser una realidad. "Después de Luis Santiago fue Sara Sofía, fue Yuliana Samboní, otro Santiago, el caso de Usme, un bebé de dos añitos que su muerte quedó impune", declaró.

Publicidad

Ñame sabor esperanza

En los Montes de María el ñame, un producto nacional, se ha convertido en el ejemplo perfecto de que la unión hace la fuerza. Uniformados de la Armada y los productores de este tubérculo trabajan en conjunto para que el cultivo no se pierda, el alimento llegue a todos los consumidores y los principales beneficiados sean quienes trabajan el campo.

A pesar de las diferencias entre empresarios, autoridades y cultivadores, si hay algo en lo que todos coinciden en los Montes de María es que no quieren que la violencia vuelva a ser su cara ante Colombia y el mundo. Ahora quieren ser reconocidos por producir el mejor ñame del mundo.

Publicidad

¿Cómo superan las todavía existentes dificultades de conexión del pueblo para llevar este increíble tubérculo al resto del país y convertirlo en producto de exportación nacional? José Monsalve, periodista de Los Informantes, conoció toda su receta.

  • Publicidad