Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capítulo: un soldado increíble, del raye a la rutina y un Ángel en los Juegos Olímpicos

En Los Informantes tres grandes historias: el soldado colombiano que combatió en la guerra de Irak. La vida de Gonzalo Valderrama y el joven prodigio de la gimnasia artística que va a los Juegos Olímpicos de París.

Thumbnail

Como todos los domingos, en Los Informantes tres grandes historias: un solado colombiano que decidió migrar a EE. UU. y ser parte de las Fuerzas Armadas donde combatió en la guerra de Irak, allí por poco y pierde la vida. El 77% de su cuerpo quedó consumido por las llamas, pero su historia es de admiración. Gonzalo Valderrama, el pionero del stand up comedy en Colombia tiene una vida llena de dificultades que ha podido superar gracias a la comedia y el joven Ángel Barajas que, con tan solo 17 años, espera ganar el oro olímpico en gimnasia artística en París.

Juan Alejandro Amarís es un ejemplo admirable de inspiración, su relato está lleno de valentía y humildad. El colombiano no solo impresiona porque en su cuerpo guarda las cicatrices de su lucha, sino porque su fuerza y la actitud con la que ve la vida sorprende.

En abril de 2003, entró a Irak en búsqueda de las supuestas armas de destrucción masiva que, para el entonces, el presidente Bush denunció y que nunca aparecieron. Hasta el 2021, en Medio Oriente murieron más de 4 mil soldados estadounidenses, Amarís fue uno de los heridos. Su ocupación militar era de artillero, encargado de los cañones y tanques de guerra cuando sucedió el grave accidente que dejó el 77% de su cuerpo quemado por llamas.

>>>Inspiradora historia de Juan Alejandro Amarís: el soldado que convirtió sus cicatrices en valor

Publicidad

Gonzalo Valderrama es un artista, un hombre sensible que, a pesar de los golpes y la soledad convirtió su sufrimiento en un acto de humor. Después de haber querido desaparecer para siempre se refugió en la comedia que ha sido su salvación. Su vida no ha sido ningún chiste, pero las risas se han vuelto su terapia.

Fue una época amarga de su vida, pues recuerda los traumas con los que creció que han sido a la vez la cruz y el insumo convertidos en arte. “El sentido del humor lo desarrollé seguramente por esa misma confrontación con la vida ruda y tuve que crear mecanismos de defensa”.

Publicidad

>>>La historia de Gonzalo Valderrama: de las sombras del dolor a la luz del humor

Finalmente, la historia de Ángel Barajas, el deportista más joven del equipo colombiano en estos Juegos Olímpicos París 2024. Con solo 17 años, el cucuteño ya se ha convertido en una de las promesas más destacadas de la gimnasia artística no solo del país, sino de Latinoamérica.

Es un atleta fuera de serie catalogado por la Federación Internacional de Gimnasia, FIG, como “el gimnasta más fascinante surgido de un país sudamericano en los últimos años”. Barajas es conocido por el gran dominio de las barras paralelas y se considera uno de los mejores de la categoría. Espera ganar el oro olímpico de París.

>>>Ángel Barajas, el joven prodigio de la gimnasia que sueña con el oro en los Juegos Olímpicos

  • Publicidad