En Israel, un equipo de Los Informantes visitó el lugar del festival de música electrónica en el que el grupo terrorista Hamás cometió una masacre el 7 de octubre de 2023. Una sobreviviente, los padres de dos colombianos víctimas y una connacional cuyo esposo fue secuestrado entregaron desgarradores testimonios. De otro lado, la calculadora humana, como es conocido Jaime García, reveló algunos detalles de su talento.
>>> Relato de colombiana sobreviviente al ataque de Hamás en Israel: “Tú ves el apocalipsis”
Relato de una sobreviviente
Las dos mejores amigas de Alejandra fueron asesinadas la fatídica madrugada del 7 de octubre de 2023 cuando terroristas armados de Hamás realizaron durante un festival que se celebraba en territorio israelí.
Ella, quien nació en Bogotá, pero vive con su esposo e hijo en el Medio Oriente, aún no sabe cómo y por qué sobrevivió. En medio del dolor y los malos recuerdos, no ha podido recuperar ni su trabajo, ni las rutinas, ni la paz.
Publicidad
“Estuvimos allí casi cinco horas, inmóviles. Oía explosiones, disparos, gritos, y sentía cómo la tierra se movía cuando ellos corrían cerca de nosotras", contó Alejandra”, le comentó a Los Informantes.
>>> Esposo de colombiana sigue secuestrado por Hamás: “Hasta el último suspiro lo esperaré”
Publicidad
En el mismo ataque, los colombianos Ivonne Rubio y Antonio Macías murieron calcinados en un refugio en Nova. Aunque creyeron estar a salvo ahí, el aterrador asalto terminó dejando dos niños huérfanos y unos padres llenos de dolor.
"Hoy le traje unas florecitas que no son naturales, que están muertas también, como mi niña", dijo Julio César Rubio, padre de Ivonne, durante su visita al lugar de los hechos.
El parqueadero en donde se realizaba un festival de amor y música terminó convertido en un camposanto, hasta el que llegaron Los Informantes.
Calculadora humana colombiana
En las grandes historias de Los Informantes también está Jaime García, quien nació en Málaga, Santander, hace 68 años. Durante su niñez no utilizó métodos excéntricos de estudio y no imaginaba que se convertiría en una figura destacada en el mundo de las matemáticas. Sin embargo, ha ganado 13 récords Guinness, siendo reconocido como la calculadora humana colombiana, y espera conseguir más.