Esta semana en Los Informantes presentamos la historia de vida de María Oliva Pérez y sus tres hijos menores, que se perdieron dentro de la selva del Amazonas y duraron 37 días alimentarse, sin descansar y caminando sin rumbo fijo para salir de ahí. Seguidamente, la investigación sobre células de Hezbolá que están camufladas en nuestro país. Finalmente, la historia de Víctor Alfonso González de 39 años, un obrero de construcción que dejo su herramienta por una cámara, ahora es todo un artista.
Tres años antes de que la historia de los niños Mucutuy perdidos en el Amazonas le diera la vuelta al mundo, María Oliva Pérez y sus tres hijos menores de edad se perdieron en la misma selva el 19 de diciembre de 2019 durante 37 días.
Cuando los encontraron, María y sus hijos tenían leishmaniasis, gusanos en todas las partes del cuerpo y una severa desnutrición.
Colombia ha pasado por miles de crímenes y violencia que ha dejado al país marcado por su fuerte guerra, grupos paramilitares, el narcotráfico y el contrabando a nivel internacional. Y como si no fuera suficiente, se aproxima el terrorismo islámico,
pues se investiga la presencia de células de Hezbolá en el Caribe, Bogotá y Cundinamarca.
En el mundo, el cine sigue siendo un sueño de Hollywood, aunque en Colombia, las grandes productoras se llevan a cabo en Bogotá o Medellín, pero pocos conocen que en Villapaz, un desconocido corregimiento de Jamundí en el Valle del Cauca, también se están haciendo producciones cinematográficas
. Víctor Alfonso González Urrutia es un obrero de construcción que a veces deja de lado su herramienta para tomar su cámara y hacer una de las cosas que más le apasiona: hacer películas y documentales.