Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capítulo: feminicidio Ana María Serrano, la violencia en Tuluá y las águilas arpía en Colombia

Como todos los domingos estás tres grandes historias en Los Informantes: la madre de Ana María Serrano pide justicia por el crimen de su hija, un grito de auxilio por Tuluá y la preservación del águila arpía en Colombia.

Esta noche en Los Informantes le presentamos tres grandes historias en la pantalla de Caracol Televisión: el proceso desgarrador de la familia de Ana María Serrano, víctima de feminicidio ; el triste paisaje del territorio de Tuluá, en el Valle del Cauca, a causa de los crímenes, amenazas, extorsión y vandalismo que tiene en alerta a los habitantes, y finalmente, la historia de cómo una familia decidió dejar el arma de caza para proteger y preservar las águilas arpías en Colombia .

La primera historia nos relata el dolor de una familia que sigue buscando justicia por el feminicidio de su hija, Ana María Serrano . La joven fue asesinada el 12 de septiembre de 2023 en su casa, presuntamente a manos de su expareja, Allan Gil, quien actualmente tiene medida de aseguramiento preventivo. Ella se acababa de graduar del colegio en Ciudad de México, tenía 18 años y estaba lista para empezar una nueva etapa de su vida llena de planes e ilusiones, hasta que su exnovio le impidió seguir con sus aspiraciones. Su madre, María Ximena Céspedes, siente el dolor de su ausencia y aún se pregunta si pudo haber hecho algo para evitar el trágico suceso.

En la segunda historia veremos la tragedia que está pasando en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca . Los crímenes, amenazas, decapitados, la extorsión, los atentados y el vandalismo, son algunas de las situaciones que está viviendo la población. Los criminales están amenazando la vida del alcalde Gustavo Vélez, desde que decidió postularse a la alcaldía por segunda vez en junio del año pasado. Se acusa a la banda 'La Inmaculada' de todo atentado contra los actores políticos y la ciudadanía. Hoy piden auxilio pues están viviendo un martirio de inseguridad.

Por último, en la tercera historia veremos a una familia campesina que cambió las armas de caza para proteger y perseverar al águila arpía de nuestro país. Pues, encontraron en el ave una manera de solventar su situación económica abriendo su territorio al turismo para ver una de las especies más fascinantes para los amantes de estos animales. A veces tan difícil de encontrar, pero cuando lo hacen es toda una maravilla de la naturaleza y la biodiversidad. Las águilas más afectadas se encuentran en una reserva en Cota, Cundinamarca, quienes buscan ayudar e intentar reproducir la especie para evitar su extinción.

  • Publicidad