Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capítulo: De stripper a mercenario, agente desaparecido del CTI y una campeona sin límites

En Los Informantes, desde los colombianos en la guerra en Ucrania hasta la desaparición de un agente del CTI en la selva, y la inspiradora historia de una atleta paralímpica.

Capítulo Los Informantes (2).jpg

Como todos los domingos, tres grandes historias en Los Informantes: de stripper a mercenario en Ucrania, el testimonio de Audel Rojas; el misterio del agente del CTI que desapareció en la selva del Guaviare hace diez años y la atleta que tiene soñando a Colombia con una medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

>>> De stripper a mercenario: Audel Rojas, colombiano que lucha en Ucrania por un futuro mejor

Primero, la historia de Audel Rojas, un exsoldado colombiano que dejó el Ejército en busca de mejores oportunidades y terminó como mercenario en Ucrania. Tras pasar por diversos trabajos desde vigilante hasta stripper, decidió poner su entrenamiento militar al servicio de una guerra extranjera, donde encontró el dinero y la adrenalina que tanto buscaba. Rojas quien, tras un tiempo en el conflicto ajeno regresó a Colombia, planea volver a Ucrania.

>>> Misteriosa desaparición de Andrés Felipe Mejía, agente del CTI, hace 10 años en la selva

Publicidad

En segundo lugar, Andrés Felipe Mejía, un agente del CTI, desapareció durante un operativo contra las FARC en la selva del Guaviare hace 10 años. A pesar de uno de los operativos de búsqueda más grandes en la historia de las Fuerzas Militares de Colombia, no hay rastro de él. Sus padres siguen esperando respuestas mientras lidian con la incertidumbre y el dolor de su desaparición.

>>> Karen Palomeque: la campeona paralímpica colombiana sin límites rumbo a París 2024

Publicidad

Para finalizar, conozca a Karen Palomeque, una deportista colombiana que nació con hemiparesia, una condición que afecta la fuerza y el equilibrio en el lado izquierdo de su cuerpo. A pesar de esto, ha superado todos los obstáculos para convertirse en una de las mejores atletas paralímpicas del mundo. Karen es una de las fichas de Colombia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde espera continuar su racha de victorias y demostrar que su discapacidad no define sus límites.